ELECCIONES

Areco calificó lo de Aguirre como un “manotazo de ahogado” de Damiani

El presidente electo por la alianza 2809 y Renovación Aurinegra, Marcelo Areco, expresó que esas declaraciones de Damiani son muestras de desesperación producto de “varias derrotas que lo han hecho perder el rumbo”.

Areco expresó que esas declaraciones de Damiani son muestras de desesperación.

El actual presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, aseguró que en el caso que gane las elecciones, Diego Aguirre asumirá como entrenador y director deportivo de Peñarol. “Lo que les puedo decir es que si ganamos, Diego aceptó el cargo, de técnico y de cabeza del proyecto que proponemos para Peñarol”, afirmó Damiani al programa Las Voces del fútbol de la 1410 AM a falta de 48 horas para las elecciones.

Ante esta declaración de Damiani, el candidato a presidente por la alianza 2809-Renovación Aurinegra, Marcelo Areco, calificó los dichos del mandatario aurinegro como “un manotazo de ahogado”.

“Este anuncio de Aguirre lo hizo sin consultar a nadie en el club, como antes tiró el tema de Forlán. Tantas derrotas, durante tantos años, lo han hecho perder el rumbo. Es un manotazo de ahogado. Damiani está pronto para perder y nosotros prontos para gobernar”, expresó Areco en un comunicado.

El presidente electo indicó que esta forma de manejarse ha llevado a “Peñarol a 10 años de fracasos deportivos”. “Así estamos hoy por hoy, directa responsabilidad del estilo de conducción del presidente”, sostuvo Areco, quien señaló que con este anuncio lo que hace Damiani es “no cuidar a su amigo”.

«Lamentablemente, Damiani está haciendo uso y abuso del nombre de Aguirre, a quien debería cuidar porque, si bien es su amigo, por sobre todas las cosas es un ídolo del club. No debería mezclarlo con temas electorales y políticos», sentenció.

Por su parte, Ricardo Rachetti, el compañero de fórmula de Areco y candidato a vice, también se refirió a los dichos de Damiani.  “No podemos hablar de la designación de un técnico si no está definida la elección. Es lamentable que el presidente utilice a Diego Aguirre como modo de ganar uno o dos votos. Primero está la elección, después hablemos del técnico. Quizás el presidente esté nervioso y esté utilizando los medios para cambiar el rumbo de la elección. Quizás Damiani esté interesado en tapar la nefasta participación deportiva”, remarcó Rachetti al El Observador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje