TRAGEDIA

Atlético Madrid venció al Deportivo en un partido marcado por la muerte de un hincha

El Atlético de Madrid se impuso este domingo 2-0 al Deportivo La Coruña en la 13ª jornada del campeonato español, en un partido marcado por los enfrentamientos entre ultras de los dos equipos que se cobraron un muerto y decenas de heridos.

Atlético Madrid venció al Deportivo en un partido marcado por la muerte de un hincha

Horas antes del partido, un enfrentamiento entre aficionados violentos de los dos equipos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón se saldó con la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña que había viajado a Madrid para seguir a su equipo.

«Estoy dolido por la situación que se está viviendo. No tenemos los argumentos reales de lo que ha pasado. Estamos tristes, son situaciones no futbolísticas y las condenamos. Esperemos que no se repitan«, señaló el técnico local, el argentino Diego Pablo Simeone, tras el partido.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó en un comunicado que intentó posponer el partido en el último minuto, pero que no fue posible. «Vivimos en una sociedad de mucha crispación y desigualdad y no entiendo la violencia», dijo el entrenador del Deportivo, Víctor Fernández.

La policía española por su parte confirmó que hubo más de 20 detenidos, 100 identificados y 12 heridos en los incidentes.

El partido

En el campo, primero Saúl Ñíguez en el minuto 43, tras el saque de una falta lateral por Koke, y en la segunda parte el turco Arda Turan (55) a la salida de un córner dieron los tres puntos al Atleti ante un equipo gallego que no le puso en excesivos aprietos.

Con esta victoria, los rojiblancos suman 29 puntos, por los 33 del Real Madrid, que el sábado ganó (2-1) al Málaga (7º), y los 28 del Barcelona, que este domingo visita al Valencia (5º con 24 puntos).

Atlético empezó bien,  pese al ambiente viciado que se respiraba en el Calderón tras los incidentes de la mañana. En tanto, el uruguayo José Giménez sufrió un fuerte golpe y fue trasladado a un hospital tras el partido para su observación, donde ya se encuentra recuperado.

El equipo de Simeone está haciendo de las jugadas a balón parado su arma predilecta y este domingo lo volvió a demostrar. Tuvo que esperar a una falta lateral al final del primer periodo para abrir el marcador. Koke sacó el libre directo desde la izquierda, Mandzukic peinó el balón en el primer palo y Saúl lo remató en el segundo poste sin que el portero visitante pudiera hacer nada.

En la segunda parte, el tanto llegó desde la esquina. De nuevo sacó Koke, aunque en está ocasión la zaga coruñesa consiguió despejar, pero el balón llegó a Turan que remató desde la frontal del área y, tras rebotar en el defensa francés Modibo Diakaté, el esférico entró en la portería visitante y puso el definitivo 2-0.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje