POR AMAÑO

Munúa, Stuani y Diogo serían imputados por supuesto ‘arreglo’ de partido en España

La Fiscalía Anticorrupción tiene casi ultimada la querella que presentará a principios de la próxima semana por el supuesto arreglo del encuentro entre Levante-Zaragoza de la temporada 2010-2011.

Cristian Stuani/ Foto Tenfield

Carlos Diogo (Zaragoza), Gustavo Munúa y Cristian Stuani (Levante) fueron citados a declarar por la justicia española por la investigación del supuesto arreglo en el partido entre Zaragoza y Levante jugado en mayo del 2011, en el cual Zaragoza aseguró su permanencia en la Primera División.

Los futbolistas uruguayos serían imputados en la causa que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción de España, en la que incluye también la imputación de los 28 futbolistas que intervinieron en aquel encuentro. Además, también serían imputados Javier Aguirre, el técnico por aquel entonces del Zaragoza, el ex presidente Agapito Iglesias y dos ex directivos.

La acusación a la que se enfrentan los implicados es la de participación en arreglos de partidos y en determinados casos, la de ser parte necesaria y directa del mismo.

Cabe recordar, que el jugador Gabi Fernández –actual jugador de Atlético Madrid- declaró ante el juzgado y admitió el supuesto arreglo de partido entre Zaragoza y Levante.

Según el diario español El Mundo, el jugador habría admitido el amaño ante el fiscal y le habría dicho: “Hice lo que el club me pidió”.

El futbolista admitió que recibió 85 mil euros antes de jugarse el partido decisivo contra Levante, con la intención –se cree- de depositarle ese dinero a los jugadores rivales con el fin que vayan para atrás. La justicia confirmó las transferencias de dinero por las cuentas bancarias, pero Gabi afirmó que pese a recibir esa plata, una vez terminado el encuentro, él se lo devolvió al propio presidente de la institución, Agapito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje