RESPUESTA

Tabárez salió al cruce tras los dichos de Gallardo: “El sentido común lo utilizo para mi selección”

El “Maestro” Tabárez le respondió al DT de River Plate (argentino), Marcelo Gallardo, después que este deslizara la “falta de sentido común” del entrenador celeste por no liberar antes al jugador Carlos Sánchez.

El “Maestro” Tabárez le respondió al DT de River Plate (argentino), Marcelo Gallardo.

El pasado lunes, el entrenador de River Plate argentino, Marcelo Gallardo, criticó la decisión del DT uruguayo, Óscar Tabárez, de no liberar antes al jugador Carlos Sánchez debido al próximo partido que se le viene este jueves con Boca por Copa Sudamericana.

Al ‘Muñeco’ cuando se le consultó por la negativa de Tabárez de poder dar al jugador con anterioridad, como sí lo hizo el entrenador de Colombia, José Perkerman con Teo Gutiérrez, Gallardo expresó a los medios argentinos que no creía en la mala voluntad, pero sí cuestionó la “falta de sentido común” del entrenador nacional.

En ese sentido, Tabárez le respondió a Gallardo una vez que arribó con el seleccionado uruguayo a Montevideo después de la victoria de Uruguay frente a Chile el martes por la noche en Santiago.

“El sentido común lo utilizo para mi selección y fue lo que hicimos. Lo utilizamos (Carlos Sánchez) el tiempo que creímos necesario para observar cómo funcionaba en esta nueva etapa”, puntualizó el ‘Maestro’.

Por su parte, el entrenador indicó que en estos seis partidos post Mundial de Brasil lo que buscó fue apoyarse en jugadores que forman la estructura básica de la selección.

«Lo que buscamos es tratar de apoyarnos en los jugadores que forman la estructura básica del equipo y que están con posibilidades de jugar sin problemas los próximos años», afirmó. Tabárez mantiene una estructura básica en la que sobresalen el capitán Diego Godín encabezando la defensa, acompañado del regular Maximiliano Pereira, que sumó 99 encuentros con la Celeste, mientras la base se completa con pilares como Egidio Arévalo Ríos en el mediocampo y la dupla ofensiva de Edinson Cavani y Suárez, a quien no será fácil sustituir.

En los últimos seis amistosos, el DT incluyó nueve futbolistas nuevos, con los que aspira a terminar de conformar la base con la que Uruguay peleará la Copa América y el arranque de la eliminatoria.

«Por lo que vi en estos seis partidos (…) hemos logrado muchas cosas positivas, pero se tienen que confirmar en el futuro», indicó.

«Generalmente los futbolistas nuevos han respondido», añadió. «La impresión es favorable dentro de lo que se puede esperar, con jugadores que no tienen un nivel de experiencia importante comparado con otros».

Entre los «nuevos» están el propio volante Carlos Sánchez, que debutó ante Costa Rica con gran actuación, o el delantero Diego Rolán, del Bordeaux francés, autor del primer tanto ante Chile y gravitante en el partido en Santiago, que terminó 2-1 a favor de los celestes. Otro es el juvenil Jonathan Rodríguez, de Peñarol, citado por primera vez a la selección en agosto de este año. «Fue de esas noches que invitan a soñar. A creer que hay futuro», le dijo a Ovación Digital.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje