SELECCIÓN URUGUAYA

Uruguay cayó ante Costa Rica por penales en amistoso que terminó 3-3 en el Centenario

Los ‘ticos’ volvieron a amargar a la celeste tras vencerlos en los penales después de haber igualado en los 90’ minutos 3-3.

Diego Godín y su gesto de lamento tras el tercer gol rival anotado sobre la hora de finalización. (Foto de Tenfield)

Costa Rica se ha convertido en el ‘karma’ de Uruguay, después de haber vencido a la celeste 3-1 inesperadamente en el debut del Mundial de Brasil 2014, y para esta ocasión en el Centenario, el partido terminó igualado 3-3, pero el equipo del Maestro Tabárez cayó en la tanda de penales por 7-6.

Después de un primer tiempo que no fue el mejor para Uruguay – se fue perdiendo 1 a 0 al descanso-, en el segundo tiempo mejoró en su producción futbolística, aunque de mitad de cancha hacia adelante, ya que en la defensa se cometieron errores que produjeron los tres goles costarricenses.

Costa Rica abrió el marcador a falta de tres minutos para que termine la primera parte por intermedio de Álvaro Saborío, tras una linda jugada que armaron, donde el capitán Bryan Ruiz centró para el cabezazo del delantero que agarró a contra pierna de Fernando Muslera para poner el 1-0 transitorio en el encuentro.

Para el complemento, Uruguay salió con otra actitud más agresiva en la ofensiva. Allí, se vio todo el poderío en el ataque con su figura máxima Luis Suárez, quien volvió a reencontrarse con la gente luego de la suspensión de FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial.

El ‘Pistolero’ hizo estallar de gol al Centenario después de recibir un pase atrás del ‘Cebolla’ Rodríguez, donde el delnatero recibió con el pecho y cuando se enfrentó a Keylor Navas le rompió el arco. Era el empate 1-1.

Sin embargo, la alegría le duró poco a Uruguay, que no había terminado de festejar cuando tras un rápido contragolpe Bryan Ruiz sorprendió a la defensa uruguaya y tras un disparo raso contra el palo, pese a la estirada de Muslera, puso nuevamente adelante a los tricolores.

Fue entonces el turno del defensa del Atlético de Madrid José María Giménez, que 13 minutos después igualó para Uruguay, con un cabezazo en el área contraria. Unos minutos más tarde, a los 66’ apareció el ‘Matador’ Cavani, del Paris Saint-Germain, que cabeceó en forma cruzada un centro del debutante Carlos Sánchez –de buen partido- y se reivindicó al marcar, ya que pocos minutos antes había malogrado una chance increíble al quedar solo en el área con Navas y su disparo se había perdido afuera. En esa jugada, el delantero recibió algunos silbidos de la tribuna, que después acalló con el gol realizándole el gesto de silencio.

Pero Costa Rica no dejó de buscar en ningún momento, llevando peligro a la valla defendida por Muslera y logró igualar cuando el partido se iba, a los 90 minutos mediante Johan Venegas, asegurándole a su selección los penales y llegar a 12 partidos invicta.

Ahora Uruguay viajará a Santiago para enfrentar a Chile en su último amistoso del año.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje