LANZAMIENTOS

Peñarol: Las listas 2809 y Renovación Aurinegra oficializaron su alianza; Agrupación Sentimiento 1891 lanzó su fórmula

El candidato por la lista 2809, Marcelo Areco, y el candidato por Renovación Aurinegra, Ricardo Rachetti, formaron una alianza de cara a las elecciones de Peñarol, bajo el lema “Juntos por un nuevo Peñarol”. En tanto, la Agrupación Sentimiento 1891 lanzó su fórmula Ruglio – Sanguinetti.

Marcelo Areco y  Ricardo Rachetti, formaron una alianza de cara a las elecciones de Peñarol, bajo el lema “Juntos por un nuevo Peñarol”.

“Juntos por un nuevo Peñarol”, es el lema de la alianza que realizaron este jueves 2809 y Renovación Aurinegra de cara a las próximas elecciones en Peñarol.

De esta forma, el candidato por 2809, Marcelo Areco se mantendrá en su candidatura como presidente, mientras que el candidato de Renovación Aurinegra, Ricardo Rachetti, se postularía como vicepresidente de la institución aurinegra.

En referencia a esta alianza, Marcelo Areco (2809) habló con el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay y expresó sentirse contento con la unión. “Estamos muy contentos porque es un trabajo de mucho tiempo. En la elección pasada fuimos las dos listas opositoras, y en esta ocasión hicimos un acuerdo programático”, indicó Areco.

“Lo ocurrido en el clásico fue un mazazo para todos, que nos hizo recapacitar. A Peñarol lo sacamos entre todos, nadie puede tener la soberbia que va a cambiar el club solo”, agregó.

Asimismo, Areco explicó que a nivel programático con Rachetti coincidían en la gran mayoría, y más allá de alguna diferencia que hubo, se pudo zanjar.  “Con Ricardo (Rachetti) coincidimos con el camino que hay que tomar, y sabemos qué camino no hay que tomar, que es el de esta gestión que está perimida”. Y agregó. “La esencia de todos es la misma, todos queremos el bien de Peñarol. La esencia es trabajar para que Peñarol sea lo que fue en el Siglo XX. Lo que hay que alinear es como llegar al destino final, alinear caminos y formas de proceder”.

«En estas agrupaciones están los dirigentes del futuro y los del pasado, pero también los del presente, que están preparados para sacar adelante a nuestro querido Peñarol», señaló.

Por otro lado, en conferencia de prensa tras el lanzamiento de esta nueva alianza entre 2809 y Renovación Aurinegra, Areco fue consultado por los dichos de Diego Aguirre (principal candidato a ser DT de Peñarol) que llegó a expresar que no veía un Peñarol sin Juan Pedro Damiani, y frente a eso respondió: “Tampoco puedo creer que sea verdad. Diego es el candidato de todos y ha tomado la decisión de no hablar del tema hasta después de las elecciones, pero lo más importante es el proyecto, que es una palabra de la que venimos hablando las dos agrupaciones hace años y que hoy se puso de moda”, señaló.

Agrupación Sentimiento 1891: “la confrontación no es el camino”

El pasado miércoles en el Museo del Fútbol la Agrupación Sentimiento 1891 lanzó su fórmula de cara a las próximas elecciones en Peñarol; Ignacio Ruglio será el candidato a presidente, mientras que Betingo Sanguinetti a vicepresidente. 

Durante la conferencia, el máximo candidato a la presidencia de Peñarol, indicó que apunta a un club  “ganador, ordenado, sólido, participativo, decano, líder y comunicativo”, siguiendo los principales puntos programáticos.

Ruglio señaló sus diferencias con el oficialismo, sobre todo en el área deportiva, pero aclaró que la confrontación “no es el camino elegido” por la agrupación.

“No sirve confrontar con gente con la que vas a estar trabajando a la par con el objetivo de que Peñarol gane su campeonato 50 y apunte a triunfos internacionales y a una visión más grande de club. Todo lo que dividamos en este mes nos traerá problemas desde el 14 de diciembre para trabajar en grupos armónicos”, dijo Ruglio a Montevideo Portal.

Y agregó: “El área deportiva es la primera a cambiar y modernizar porque es la que te regula los ingresos, el ánimo de tu gente y las acciones sociales. Ese es el primer punto a trabajar fuerte. Los clubes que triunfan en el mundo hoy en día aplican sistemas que en Uruguay todavía no estamos aplicando, con una estructura permanente que regula los cambios circunstanciales de técnicos y planteles”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje