EN BUSCA DEL DT

Peñarol: Montero será el técnico interino tras la salida de Fossati; Aguirre es el candidato principal para ser el nuevo DT

Paolo Montero, el técnico de la Tercera División, asumirá este martes el plantel principal después de la renuncia de Fossati a su cargo. El ex zaguero mirasol dirigirá los tres partidos restantes del Torneo Apertura, mientras los directivos del club eligen al DT que se hará cargo del equipo en el Torneo Clausura.

Paolo Montero asume el martes en Los Aromos como técnico interino.

Paolo Montero, el técnico de la Tercera División de Peñarol, se hará cargo del plantel principal este martes cuando los jugadores aurinegros retornen al entrenamiento después de lo que fue la agónica derrota clásica.

El ex zaguero mirasol dirigirá los tres partidos restantes del Torneo Apertura; Rentistas, Fénix y Racing. Serán tres encuentros fundamentales para el carbonero si no quiere quedar tan lejos  en la Tabla Anual. El equipo aurinegro viene de tres derrotas consecutivas en el campeonato y tras la caída en el clásico quedó a 14 unidades de Nacional. Un panorama muy desolador.

En tanto, la interna en el club está que arde producto de la cercanía a las elecciones presidenciables. Pese a ese contexto eleccionario, los directivos deberán resolver quién se hará a cargo del plantel mayor de cara al futuro.

El nombre que más suena en Peñarol es el de Diego Aguirre. El ex entrenador mirasol es el candidato número 1 del presidente Juan Pedro Damiani, pero también tendría el apoyo de toda la directiva. Aunque, Edgar Welker manifestó a Tenfield.com que “Aguirre es el candidato de todos, sí los presidenciables estamos de acuerdo en las condiciones del contrato. Vamos a proponerlo en el Consejo Directivo”, sostuvo.

Aguirre en este momento se encuentra sin club. Además, tiene a favor sus tres pasajes en la institución donde consiguió dos campeonatos uruguayos (2003 Y 2009/2010) y llegó a la final de la Copa Libertadores 2011. Sin embargo, aparece la interrogante sobre si su llegada estará condicionada por la estadía de Antonio Pacheco en el plantel.

Cabe recordar, que “La Fiera” en el 2011 decidió no contar más con Pacheco y el volante debió abandonar el club de sus amores. El “Tony” terminó recalando en Wanderers, y al poquito tiempo de tomada esa decisión, Aguirre partió de Peñarol rumbo a Qatar. La relación entre ambos no quedó nada bien. Además,  el Tony hizo referencia a la “Fiera”, sin nombrarlo, cuando se consagró campeón uruguayo 2012-2013. “Esto se lo dedico a los que no me querían”, disparó el capitán aurinegro.

Por ahora, Aguirre tiene el uno para convertirse en el nuevo entrenador de Peñarol. Pero, esto se empezará a conocer el miércoles cuando haya Consejo Directivo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje