El Movimiento 2809 inauguró local y promete “recuperar la gloria de Peñarol”

El Movimiento 2809 que lleva a la presidencia de Peñarol a Marcelo Areco para las elecciones de diciembre inauguró su sede central ubicada en Solana García 2547 ante más de 100 personas quienes hicieron preguntas a los dirigentes del Movimiento.

Ante la consulta si ante una eventualidad financiera hay que poner dinero para Peñarol, Areco respondió que “Peñarol no precisa que nadie ponga dinero, pero si hubiera un desfasaje en algún momento, el Movimiento 2809 tiene fácil acceso a dinero”.

El candidato, quien actualmente integra la Comisión Directiva recordó que todos los dirigentes del Movimiento son reconocidos empresarios y con conocimiento del club.

Los socios presentes criticaron duramente la gestión actual de Damiani, responsabilizándolo directamente por los fracasos deportivos. «Los buenos resultados deportivos vienen de la mano de buenas gestiones», les respondió Areco, quien prometió que de ser electo presidente, le devolverá “la alegría al hincha de Peñarol».

“Vamos a gobernar en equipo, recibiendo los aportes de todos los sectores e integrando a los peñarolenses con capacidad y voluntad de trabajar. Convocaremos a los mejores y fomentaremos el trabajo en equipo en contraposición a los personalismos que entendemos no hacen bien al club”, explicó.

“No basta con crear cargos y ocuparlos con gente capacitada. Se debe dotar a los profesionales de una mejor estructura organizacional, con objetivos claros y los recursos para llevarlos a cabo. En nuestro modelo de gestión deben de existir cuatro grandes áreas: (a) Deportiva (b) Comercial y Marketing (c) de Comunicación y (d) Administración y Finanzas, comandadas por un Gerente General, quien a su vez responderá al Consejo Directivo”, expuso, el candidato.

“Es fundamental mejorar la gestión para comenzar a tener éxito deportivo. La nueva Gerencia Deportiva estará integrada no sólo por un gerente, sino por un conjunto interdisciplinario de profesionales o idóneos en cada materia que deberán trabajar en forma integrada, coordinada, profesional: Gerente Deportivo, Preparador físico institucional que supervise de primera a séptima, Coordinador de divisiones formativas, Departamento Medico y Nutricional, Coordinador área Psico-social”, explicó.

Areco dio su palabra de conformar un equipo competitivo, en donde los juveniles no serán taponeados para llegar a primera como pasa actualmente.

“Apuntamos fundamentalmente a implementar procesos de mediano plazo, haciendo hincapié en la formación integral del deportista. Se busca que el club disfrute de sus jugadores y que los mismos maduren, se desarrollen integralmente, y se valoricen jugando en Peñarol previo a su pasaje al exterior. El ciclo termina con el jugador retornando a verter su experiencia internacional y formando a las nuevas generaciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje