DT MERENGUE

Ancelotti destacó que su equipo «no perdió la cabeza» tras gol de Neymar

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti destacó tras la victoria blanca en el Clásico ante el Barcelona (3-1), que su equipo "no perdió la cabeza" tras el gol del brasileño Neymar, que colocaba por delante a los azulgranas al inicio del partido (minuto 4).

Ancelotti insistió en que la clave del encuentro fue el sacrificio defensivo de sus hombres. (Foto de AFP)

«No perdimos la cabeza tras el gol encajado. Seguimos con nuestra idea y todo salió bien», declaró el técnico italiano en conferencia de prensa.

«Me gustaron muchas cosas del equipo, el ritmo fue alto, recuperamos bien tras el esfuerzo del miércoles», añadió en referencia al partido que el Real Madrid ganó en Anfield ante el Liverpool (3-0), correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Ancelotti insistió en que la clave del encuentro fue el sacrificio defensivo de sus hombres. «Siempre creí que el problema defensivo no es de calidad, sino de sacrificio, de correr. Tengo un equipo serio y profesional que sabe lo que es jugar en el Madrid y sacrificarse».

«Todos estuvieron a un nivel muy alto. Y no era fácil tras sólo dos días y medio de descanso tras el partido de Liverpool», reiteró.

El entrenador blanco también se mostró «satisfecho» por haber recortado a solo un punto (22 por 21) la desventaja del Real Madrid con respecto al Barcelona, que sigue siendo líder del campeonato pese a encajar la primera derrota de la temporada.

Tras un inicio de temporada con dudas, y dos derrotas ante Real Sociedad (4-2) y Atlético de Madrid (2-1), el Real Madrid ha logrado este sábado su sexta victoria consecutiva (y novena contando la Champions).

«El momento es muy bueno. No sé si he dado con la tecla, porque vendrán momentos de dificultad, pero mi idea es que podemos jugar este fútbol. Estoy orgulloso de estos jugadores, porque su profesionalidad y seriedad es única», declaró el técnico.

«El aspecto físico es muy importante. Lo demostramos ante el Liverpool y hoy. Pero no todo es físico. También a nivel mental el equipo está convencido de lo que hace (…) Hablo de concentración, de pensar lo que hacen, de seguir la estrategia y las instrucciones», concluyó. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje