Callejas y Chevantón los autores de los goles

Sub 23 de Uruguay venció 2-0 al Foz Sporte Clube

La selección uruguaya Sub 23 derrotó por 2-0 al equipo Foz Sporte Club de la ciudad de Foz de Iguazú, en un partido de entrenamiento, el segundo que realizan los celestes desde su arribo a Brasil. El equipo celeste, que se prepara para intervenir en el Torneo Preolímpico que clasificará a dos selecciones sudamericanas para los Juegos Olímpicos de Sydney (Australia), en su tercer día en tierras norteñas, continúa intentando adaptarse al intenso calor que se vive en esa zona. En la víspera, los dirigidos por Víctor Púa enfrentaron al equipo local Foz Sporte Clube, al que derrotaron por 2-0, siendo Cristian Callejas y Javier Chevantón los autores de los goles.

Debido al clima, el técnico optó por realizar muchas variantes en el segundo tiempo, con el fin de preservar el físico de los futbolistas.

Hoy descanso por la mañana

Para la presente jornada, la Sub 23 celeste tiene previsto descansar por la mañana, dedicando esas horas a paseos por las cataratas y por diversos puntos de la ciudad.

Por la tarde se realizará un entrenamiento no muy fuerte, con hincapié en los aspectos técnico-tácticos.

Si bien aún faltan ocho o nueve días para el debut de Uruguay en el Torneo Preolímpico, el cuerpo técnico confía en que el plantel llegará en buenas condiciones físicas y futbolísticas, aunque son conscientes que la preparación no ha sido para nada buena.

Con respecto a los rivales, el técnico Víctor Púa manifestó: “Tenemos información de todos los equipos… y bastante, así que nadie nos soprenderá. Poseemos videos de encuentros de los rivales y si les prestamos atención, nos puede ir bien. Creo que sorpresas no nos vamos a llevar ninguna. Todo es muy difícil. Creo que lo principal nuestro tiene que ser los primeros partidos, porque después vos jugás con la desesperación rival. Supongo que nos irá bien, espero eso, pero es un torneo complicado, muy duro”.

La Sub 15 goleó en Colonia

Por su parte, la selección Sub 15, que entrena Juan Jacinto Rodríguez, se presentó en la noche de ayer en la ciudad de Colonia venciendo por 5-0 a la selección coloniense Sub 15.

Esta Sub 15 celeste participará la semana próxima en un torneo internacional a disputarse en Río. La delegación, que irá presidida por el profesor Atilio García y como dirigente Oscar Ruiz, partirá de Montevideo el viernes a las 10 de la mañana.

El cuerpo técnico estará integrado por Juan Jacinto Rodríguez (director técnico), profesor Pablo Balbi (preparador físico), Ignacio Soaya, Sebastián Barboza, Luis Iglesias y 20 jugadores que se conocerán mañana cuando Juan Jacinto Rodríguez brinde la lista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje