COPA SUDAMERICANA

Peñarol prepara el partido ante Estudiantes; vuelve Jonathan Rodríguez, Zalayeta y Valdez no están descartados

Peñarol recibirá el miércoles por la noche en el Estadio Centenario a Estudiantes de La Plata por el partido revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro de ida fue victoria agónica del “Pincha” por 2-1.

Jonathan Rodríguez entrenó en Los Aromos y el miércoles juega frente a Estudiantes. (Foto de Tenfield)

Peñarol apuesta todas sus fichas a la Copa Sudamericana tras caer el fin de semana 2-1 por Wanderers en el campeonato uruguayo, lo que lo dejó muy lejos de la pelea por el título, a ocho puntos por debajo del líder Nacional.

El técnico aurinegro, Jorge Fossati, se encuentra planificando el partido del miércoles contra Estudiantes de La Plata y espera por la recuperación de dos de sus jugadores claves en el plantel: el defensa, Carlos Valdez, y el delantero Marcelo Zalayeta. Ambos están evolucionando en sus lesiones y podrían ser tenidos en cuenta.

En caso que los jugadores no lleguen en óptimas condiciones, el entrenador mirasol maneja las posibilidades de dar ingreso a Darío Rodríguez en lugar de Carlos Valdez y de Juan Manuel Olivera por Zalayeta.

El que retornaría al equipo titular es el juvenil Jonathan Rodríguez, quien no pudo estar presente en La Plata debido a que viajó con la selección uruguaya para disputar los amistosos ante Arabia y Oman. El delantero carbonero tampoco pudo estar presente en la derrota ante Wanderers por el torneo local, producto de un estado febril, al que ya se recuperó.

Por lo tanto, si Fossati tendría a todos a disposición, saldría con el siguiente equipo para jugarle a Estudiantes: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Alejandro Silva, Sebastián Píriz, Jorge “Japo” Rodríguez, Silvestre Diogo; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

“Este es un partido sumamente importante para nosotros. Esperamos concretar lo que todos queremos que es la clasificación», declaró el capitán aurinegro, Antonio Pacheco a la prensa. El Tony aseguró que conocen bien a Estudiantes y deben hacer «un partido inteligente». «La Copa se define en 180 minutos y estos 90 son los definitorios, más con el resultado de La Plata», enfatizó.

En el partido de ida, Estudiantes consiguió un ajustado triunfo en los descuentos (2-1), a través de un penal insólito que cometió el jugador Sandoval al “Vasquito” Aguirregaray, que el goleador Carrillo lo transformó en gol.

Por su parte, Estudiantes viene de empatar 1-1 ante Banfield y de quedar a 11 puntos por debajo del puntero River Plate, por lo que también se aferra con uñas y dientes al torneo continental.

«Va a ser un partido complicado», señaló a medios argentinos el atacante Guido Carrillo, aclarando que saben «muy bien contra quién nos vamos a enfrentar».

Peñarol «es un equipo que va a buscar, necesitan hacer el gol y nosotros también necesitamos ir a buscar el gol», destacó a su vez el entrenador Mauricio Pellegrino.

«Nuestra idea es tratar de agarrar la pelota, tratar también de hacer goles porque no podemos especular, nuestra diferencia es exigua. Así que de entrada ojalá que podamos hacer nuestro fútbol», comentó.

Para seguir en carrera Peñarol está obligado a un triunfo al menos por 1-0, mientras que a Estudiantes le sirve empatar.

Quien pase esta instancia se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre River y Libertad de Paraguay, en la que el Millonario venció 3-1 de vistita al equipo paraguayo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje