PREMIER LEAGUE

Manchester City ganó con gol del ‘Kun’ Agüero; Liverpool vuelve a la victoria

El Manchester City ascendió a la segunda posición de la Premier League al ganar 2-0 en su visita al Aston Villa con un gol del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, mientras Liverpool ganó 2-1 al West Bromwich.

Touré abrió el marcador en el minuto 82 y Agüero hizo el segundo en el 88/ Foto: AFP

Defensor del título, el City queda con 14 puntos, a dos del líder Chelsea, que el domingo tiene una dura prueba ante el Arsenal (5º) en Stamford Bridge. Southampton, tercero con 13 puntos, podría acceder a la segunda posición en su duelo en terreno del Tottenham (11º).

Al City, que busca alcanzar cierta regularidad en este inicio de campaña, le salvó dos goles de sus figuras en la recta final. El marfileño Yaya Touré abrió el marcador en el minuto 82 y Agüero hizo el segundo en el 88.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, sin alcanzar todavía el estado de forma del curso pasado, cuando goleaban con asiduidad, comienza a carburar y este sábado dominó a un Aston Villa que había iniciado de forma notable el campeonato. Creo varias ocasiones pero no fue hasta el tramo final cuando desequilibró el encuentro.

Touré, tras unos meses difíciles, recordó al jugador que comandó al equipo el curso pasado con una arrancada desde la zona de tres cuartos con la que, tras driblar a un defensa, marcó con un colocado disparo.

Agüero no fue menos y también tiró de su magia para golear. Recibió en la frontal del área, se colocó el balón y soltó un trallazo imparable.

Liverpool  se recupera

Otro equipo que ha empezado de forma decepcionante el curso, el Liverpool logró una victoria balsámica en su estadio ante el West Bromwich (13º).

Los internacionales ingleses Adam Lallana (45) y Jordan Henderson (61) hicieron los tantos para el equipo de Anfield, mientras que el burundés Saido Berahino hizo el visitante de penal (56).

«Es muy satisfactorio, hemos demostrado mucho carácter hoy. La capacidad de recuperación de los jugadores fue fantástica y nos ayudó mucho, se dieron cuenta de que necesitábamos un impulso. Fue una gran victoria», resumió el técnico de los Reds Brendan Rodgers.

En otros partidos disputados este sábado el Hull City (8º) ganó 2-0 al Crystal Palace (14º), mientras que el Leicester (9º) y el Burnley (19º) empataron 2-2, mismo resultado que cosecharon Swansea (4º) y Newcastle (18º), cuyos goles los anotó el senegalés Papiss Cissé (43 y 75).

Finalmente el Sunderland (11º) ganó 3-1 en su estadio al Stoke City (15º) con un doblete del delantero escocés Steven Fletcher (23 y 78).

El domingo se disputan los cuatro partidos restantes de la novena jornada. El Everton (17º) recibe al Manchester United (8º) mientras que Chelsea y Arsenal juegan el duelo estelar.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje