HAZAÑA

Peñarol logró la clasificación a octavos de final tras vencer 1-0 al Cali en Colombia

Con gol de Marcelo Zalayeta, Peñarol venció de visita 1-0 Deportivo Cali y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2014.

Marcelo Zalayeta, autor del gol de Peñarol. (Foto de Tenfield)

Peñarol necesitaba ganar y lo hizo. A los 10 minutos ya se puso en ventaja por intermedio del veterano goleador Marcelo Zalayeta, quien recibió un pase exuberante de Antonio Pacheco, y venció al portero Luis Hurtado con un disparo cruzado.

Con el gol de ventaja, Peñarol manejó mejor el partido. El equipo de Fossati se mostró bien parado en la cancha y cuando pudo era punzante. En cambio, a los azucareros le sorprendió la presión en mitad del campo que realizaban los jugadores carboneros.

Era tal el desconcierto en Cali que a los 17 minutos cometieron un nuevo error y en un mal rechazo del defensor Cristian Nasuti,  Zalayeta estuvo a punto de aumentar el marcador.

De todas maneras, el equipo cafetero reaccionó y comenzó a aproximarse al arco mirasol, pero se encontraron con un tremendo Pablo Migliore, que se atajó hasta el viento.

El arquero aurinegro merece un capítulo aparte. Todas sus intervenciones mostraron solvencia y seguridad, que a la postre le fue dando confianza a todo el equipo.

En el segundo tiempo, Peñarol se replegó bien atrás para cuidar el resultado y salía de contragolpe.

Fue en este período donde Migliore volvió a responder cuando fue llamado. A los 53 Carlos Rivas sacó un remate al borde del área, pero Migliore volvió a ahogar el grito de gol de los caleños.

El impulso del Cali se fue diluyendo en la medida en que pasaron los minutos y el carbonero lució tranquilo, bien parado en la mitad del campo y muy fuerte en los duelos de uno contra uno.

Los locales, tuvieron oportunidades con el delantero Miguel Murillo y con Rivas, pero de nuevo el arquero ‘mirasol’ fue decisivo en la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

Ahora, el conjunto ‘carbonero’ deberá enfrentar en octavos de final a Estudiantes de La Plata de Argentina.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje