SU SALIDA

Sebastián Bauzá rompió el silencio y explicó los motivos de su alejamiento de la AUF

El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, habló por primera vez de su alejamiento al cargo tras renunciar en abril producto de los inconvenientes en la gobernabilidad del fútbol.

Sebastián Bauzá habló por primera vez de su alejamiento al cargo tras renunciar en abril.

Sebastián Bauzá, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, rompió el silencio este martes por la mañana en el programa A Fondo 1010 AM y explicó los motivos de su alejamiento del organismo máximo del fútbol uruguayo.

El ex mandatario le apuntó por un lado a la empresa Tenfield y recordó que cuando tuvo que negociar los derechos de televisación para el Mundial de Sudáfrica 2010 recibió “presiones”: “No sé si llamarlo amenaza o no, pero uno no está acostumbrado a hacerlo, hay lineamientos. Cuando se habla de determinadas cosas o de la familia no es bueno porque no lleva a nada y no es bueno llevar adelante una negociación de esa manera”, dijo.

Bauzá explicó que él quería negociar la venta de los derechos de televisación para el Mundial de Rusia 2018 antes del Mundial de Brasil porque entendía que “era el momento justo”. “En el caso de Brasil era diferente. Salimos cuartos en el Mundial, campeones de América, estábamos siempre entre los seis primeros del ranking FIFA, y además era el momento comercial. Las empresas a las cuales les interesaban estaban enfrentadas (Tenfield y Fox Sports) y era el momento de salir a la venta”, indicó.

Por otro lado, señaló que los problemas de fútbol local, como por ejemplo; la decisión del gobierno de sacar los policías de las tribunas, más la decisión de la Mutual de Futbolistas de no presentar a los jugadores si no había policías, sumado que determinados clubes operaban a favor de la empresa de televisación Tenfield, que actualmente ostenta los derechos de transmisión, todo esto, según Bauzá, influyó en ese clima de “inestabilidad”.

«La decisión de la presidencia de sacar la policía de las tribunas y a las 48 horas, cuando se fue este Ejecutivo la policía volvía a las tribunas y se pueden vender entradas hasta la hora del partido, que me parece perfecto, pero a nosotros no nos dejaron”, expresó. “Ahí están los elementos que luego, por los intereses comerciales, algunos clubes llevaron adelante esta desestabilización”, agregó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje