15 AÑOS

Gonzalo “Gonchi” Rodríguez fue homenajeado en el Solís a 15 años de su muerte

Este jueves 11 de setiembre se cumplen 15 años del fatídico accidente en Santos Laguna (Estados Unidos), donde el ex piloto uruguayo perdió la vida compitiendo.

Este jueves 11 de setiembre se cumplen 15 años del fatídico accidente en Santos Laguna

El homenaje se realizó este jueves en la Sala de Conferencias “Delmira Agustini” del Teatro Solís, donde estuvieron presentes varios deportistas y autoridades. 

El evento sirvió para recordar a Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, quien falleció un 11 de septiembre de 1999 cuando competía en la Fórmula Cart en California, Estados Unidos. Hoy se conmemoran 15 años de su trágica muerte, y desde su Fundación “Gonchi” Rodríguez que lanzó su hermana, se presentó la campaña de bien público “Siempre Gonchi”, la cual se basa en el concepto de “Alcanzá tu meta”: estudiá, preparate, trabajá, hacé lo que te gusta, poné lo mejor de vos. Seguí en carrera. Gonchi nos inspira.

La mencionada campaña, cuenta con la Declaración de Interés Nacional gracias al apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Asimismo, serán presentaron distintas actividades enmarcadas en los homenajes a Gonchi, en la que se destacan el Gran Premio AUVO “Gonzalo “Gonchi” Rodríguez” el domingo 14 de setiembre en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar.

Además, se presentó el Premio “Gonzalo “Gonchi” Rodríguez”, que cuenta con el aval del Comité Olímpico Uruguayo. El premio es una escultura de la artista nacional Verónica Vazquez y reconoce las mejores “actitudes humanas” de los deportistas de cada una de las Federaciones Deportivas que integran el Comité Olímpico Uruguayo y que se adhieran a este especial homenaje.

“Gonchi” tendrá su película

En el mismo evento, se lanzó el Trailer de la película documental GONCHI realizado por las productoras Medio y Medio Films y Trailer Films, para el cual un equipo de producción completo se ha trasladado a filmar a las ciudades de Miami, San Antonio, Austin, Bruselas, Barcelona, Londres, Sicilia, Roma, Ohio y Nueva York.

El documental es contada a través de material inédito y los testimonios de personajes que compartieron sus primeros pasos y que luego se volverían ídolos del mundo del automovilismo, como Mark Webber, Christian Horner, Juan Pablo Montoya, Adrián Fernández y Hélio Castroneves.

También su familia, amigos y sus antiguos compañeros de equipo en las distintas categorías en las que Gonchi compitió con éxito hasta llegar a la máxima competencia del automovilismo norteamericano, la Cart World Championship Series.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje