GOYANG

Uruguay venció 1-0 a Corea del Sur y terminó invicto en su gira por Asia

La selección uruguaya, que había ganado el viernes a Japón en Sapporo 2-0, cerró su mini gira asiática de amistosos con un nuevo triunfo ante Corea del Sur (1-0), este lunes en Goyang, gracias a un gol de cabeza de José María Giménez en el minuto 69.

Jose María Giménez/ Foto: Tenfield

Uruguay le ganó 1-0 a Corea del Sur en Goyang con gol de José María Jiménez y de esta manera cerró su mini gira por el continente asiático con dos triunfos, el anterior había sido el viernes ante Japón 2-0 en Sapporo.

Con estas dos victorias, la selección nacional comienza con buen pie su nuevo proceso post Mundial Brasil 2014, dando lugar a nuevos jugadores en este plan recambio bajo el mandato nuevamente de Oscar Tabárez. En esta gira debutaron con la celeste mayor; Giorgian De Arrascaeta, Camilo Mayada, Diego Rolan y Mathías Corujo. Los primeros tres participando del proceso de selecciones juveniles.

En cuanto al partido, todo apuntaba a un empate sin goles, pero el ingreso de Arrascaeta, que había entrado en el transcurso del segundo tiempo por Nicolás Lodeiro, lanzó un tiro libre desde la izquierda, cerca del área, y Giménez se elevó para marcar el único tanto del partido.

La entrada de Arrascaeta en el minuto 61 dio otro aire a Uruguay, que empezó a llegar con más peligro. La mejor ocasión uruguaya llegó en el 62 cuando Arrascaeta robó un balón en el centro del campo, avanzó e hizo un pase a Abel Hernández, que se quedó solo ante el portero surcoreano, que adivinó la intención al delantero uruguayo.

Corea del Sur, por su parte, tuvo su mejor ocasión en el 67, cuando el delantero centro Heungmin recibió un pase larguísimo desde su defensa, paró el balón y su disparo lo detuvo Martín Silva, de buen partido.

Corea del Sur siguió intentando pero la defensa uruguaya se cerró muy bien y logró el cero en su arco.

Finalmente, fue triunfo para Uruguay, donde lo más importante para Tabárez es que el plan renovación va surgiendo efecto y los jugadores que provienen de las juveniles se acoplan muy bien en la mayor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje