LOS CÉSPEDES

Nacional: Guitérrez piensa en Arismendi-Aja como pareja de zagueros para enfrentar a River

El DT tricolor tiene pensado realizar cambios en la línea defensiva de cara al encuentro del domingo en el Centenario ante River Plate.

Rafael García en recuperación, junto al juvenil Matías Dutour/ Foto: Tenfield

El mal performance defensivo que tuvo Nacional el sábado pasado ante El Tanque Sisley, que a la postre perdió 2-1 de local, obliga al entrenador Álvaro Gutiérrez a realizar variantes en esa zona.

Además, dos de sus marcadores titulares se lesionaron en ese partido. Jorge Fucile se resintió de su tendinitis de rodilla derecha y todavía aqueja dolor, mientras que Rafael García se encuentra en proceso de cicatrización de la herida que sufrió en su cabeza producto de un choque con el rival cuando fue a cabecear. El defensor mantiene ocho puntos de sutura, aunque se entrena sin cabecear el balón.

En tanto, el otro marcador de zaga, Guillermo De Los Santos, saldría del equipo titular por razones futbolísticas, luego de un mal partido contra el Tanque, donde lo tuvo como protagonista en el segundo gol del fusionado, producto de una equivocación en su salida del fondo tricolor.

Debido a las lesiones y razones futbolísticas, Gutiérrez piensa en trasladar al volante Diego Arismendi a la zaga, quien volvió al plantel luego de 16 días de prisión domiciliaria.

El compañero que lo acompañará en la zaga será el juvenil José Aja, quien ingresó el partido pasado ante El Tanque por el lesionado García.

Mientras tanto, el defensor que trajo Nacional para reforzar la defensa para esta temporada, Diego Polenta, no se entrenó por segunda vez en la semana debido a un cuadro febril y eso ya lo descartaría para estar presente ante River este domingo.

Por otra parte, el delantero carrilero Leandro Barcia presenta una contractura muscular y podría quedar al margen, y en ese caso, Ignacio González se perfila para ocupar su lugar frente a los darseneros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje