ESTADIO CENTENARIO

Peñarol venció 2-0 a Wilstermann en su debut en la Copa Sudamericana

Peñarol derrotó 2-0 a Jorge Wilstermann de Bolivia en el debut copero y ahora la serie se definirá el próximo jueves en Cochabamba.

Jonathan Rodríguez en el grito de gol, el segundo, mostrando la camiseta. (Foto de Tenfield)

Jorge ‘Japo’ Rodríguez, a los 13 minutos, y Jonathan Rodríguez a seis del final anotaron los goles de la victoria para el carbonero, que ahora definirá la serie el próximo jueves en la altura de Cochabamba (2570 metros). 

Peñarol no jugó un buen partido, pero al menos pudo sacar dos goles de ventaja y algo muy importante fue que no le marcaron goles de visita. 

El primero gol llegó por intermedio de un tiro libre de Antonio Pacheco que bajó en el área Marcelo Zalayeta habilitando al “Japo” Rodríguez que sacó desde la medialuna un remate que se desvió en un marcador y se coló en ángulo, transformándose en el gol de la apertura para el mirasol.

Con el gol de ventaja, se esperaba que Peñarol manejara mejor el partido, pero el equipo de Fossati fue perdiendo consistencia en el mediocampo, facilitando la tarea de los bolivianos que de a poco comenzaron a manejar la pelota e tintentaron acercarse al arco defendido por el argentino Pablo Migliore.

Algunas subidas de Rodrigo Vargas acercaron a los dirigidos por Julio César Baldivieso al área rival, sin embargo el escaso peso ofensivo del equipo mantuvieron a salvo el arco carbonero.

En el complemento, se vio un Peñarol tímido, en donde Wilstermann se volvió a adueñar del balón y se fue soltando buscando en ataque con dos tiros desde fuera del área que salieron débiles y fueron controlados con facilidad por Migliore.

Un desordenado Peñarol facilitó la tarea del equipo boliviano  que se inquietó recién a falta de 20 minutos para el final del partido cuando Pacheco sacó un remate cruzado que sacó de forma espectacular el arquero argentino Matías Dituro.

Fossati realizó algunos cambios; entró Orteman por Valdez (lesionado) Juan Manuel Olivera por Zalayeta y Alejandro Silva por Pacheco. A nueve minutos del final, Peñarol protestó una supuesta jugada de penal en el área de Wilstermann que fue desestimada por el árbitro brasilero Wilton Sampaio. Sin embargo, esas protestas quedarían en el olvido a seis minutos del final cuando Jonathan Rodríguez sacó un remate que rebotó en un jugador de Wilstermann y se transformó en el 2-0 definitivo.

Ahora, la serie se definirá el próximo jueves en Cochabamba, a 2570 metros de altura. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje