HASTA RUSIA 2018

Oscar Tabárez cerca de renovar como entrenador de la selección uruguaya

El entrenador se reunió este miércoles con el presidente de la AUF, Wilmar Valdez y llegaron a un acuerdo en la parte económica. Ahora, resta el visto bueno de los clubes frente al proyecto de selecciones nacionales del “Maestro”.

Tabárez se recupera actualmente de una operación de la columna realizada el 13 de agosto.

Oscar Tabárez está a un paso de renovar su contrato como entrenador de la selección uruguaya de fútbol hasta 2018, según adelantó el miércoles el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez.

Luego de reunirse con Tabárez en la mañana del miércoles, Valdez dijo a a la prensa que hay un principio de acuerdo para renovar el contrato del entrenador, que está al frente de la Celeste desde 2006.

«En algunos aspectos económicos llegamos a un principio de acuerdo, en otros faltan algunos detalles», indicó Valdez, que valoró que el ‘Maestro’ y sus colaboradores accedieran a preparar la lista de convocados para los amistosos que tiene previstos la selección en setiembre.

Los ayudantes de campo de Tabárez, Mario Rebollo y Celso Otero, dirigirán al equipo el 5 de setiembre en Sapporo ante Japón y el 8 del mismo mes contra Corea del Sur en Seúl.

Tabárez se recupera actualmente de una operación de la columna realizada el 13 de agosto.

Lleva ocho años su cargo de DT

Tabárez inició el proyecto en el año 2006 con Uruguay, y desde ese tiempo con la selección logró un cuarto puesto en la Copa del Mundo Sudáfrica-2010, después de 40 años, y conquistó al año siguiente su decimoquinta Copa América, siendo el país que posee el trofeo continental más veces, superando a Argentina por una. 

En tanto, en el Mundial de Brasil-2014, el conjunto uruguayo quedó eliminada tras caer 2-0 ante Colombia en octavos de final, en una despedida amargada por la expulsión del torneo, pocos días antes, del ídolo Luis Suárez por moder al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje