VOTACIÓN

AUF: Valdez y Abulafia no alcanzaron los 12 votos y por ahora no hay presidente

Tras una segunda votación de los clubes reunidos en asamblea de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se determinó que ninguno de los dos candidatos alcanzara los 12 votos para ser presidente, recibiendo 11 votos Wilmar Valdez (a uno de ser presidente) y 4 Eduardo Abulafia.

AUF: Valdez y Abulafia no alcanzaron los 12 votos y por ahora no hay presidente (Foto de Tenfield)

Finalizada la asamblea de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para decidir el próximo presidente del organismo por cuatro años, en dos rondas de votación, el actual presidente interino Wilmar Valdez estuvo a un voto de permanecer en su cargo. 

En una primera instancia, la votación primaria arrojó 9 votos para Valdez y 5 para Abulafia, hubo dos votos en blancos y Wanderers se retiró de sala sin votar por no estar de acuerdo con ninguno de los candidatos.

Luego de esa primera votación, se llegó a un cuarto intermedio para abrir nuevamente una nueva votación. En ese lapso de una media hora, los clubes volvieron a votar y en esta ocasión Valdez obtuvo 11 votos y Abulafia 4, dejando al actual presidente muy cerca de los 12 votos para ser el mandamás de la AUF en los próximos cuatro años.

El sufragio fue en secreto, aunque desde la Spotr 890 se informó que los 11 votos que consiguió Valdez vinieron de Nacional, El Tanque Sisley, Cerro, Sud América, Juventud, Cerro Largo, Fénix, Rentistas, Racing, Miramar Misiones y Segunda División profesional. En tanto, los cuatro de Abulafia provienen de Peñarol, Defensor Sporting, River Plate y Danubio. Liverpool votó en blanco y Wanderers no participó.

Cabe destacar, que en el primer sufragio Miramar Misiones había votado a Abulafia y Su América en blanco. Sin embargo, para la segunda votación, ambos clubes se inclinaron a votar por Valdez.

Como ninguno de los dos candidatos llegó a los 12 votos mínimos exigidos para ser presidente de la AUF, la asamblea levantó la sesión y ahora abrió un nuevo período de negociaciones entre los dirigentes para una nueva convocatoria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje