BÁSQUETBOL

Uruguay debutó en el Sudamericano con una victoria aplastante ante Chile por 92-52

La selección uruguaya de básquetbol venció este jueves 92-52 a Chile en su debut en el Sudamericano que se disputa en Isla Margarita, Venezuela.

La selección uruguaya de básquetbol venció este jueves 92-52 a Chile (Foto de Tenfield)

Uruguay comenzó con buen pie el 46º campeonato Sudamericano en Isla Margarita, Venezuela, tras aplastar a la selección chilena por 92 a 52.

Si bien Uruguay no viajó al campeonato con todas sus figuras, debido a que algunos de ellos (Jayson Granger, Leandro García Morales, Gustavo Barrera y Federico Haller) desertaron en jugar en la selección por distintos motivos, los dirigidos por Adrián Capelli lograron un buen funcionamiento ante un rival, que es de lo más flojo en el continente.

De todas maneras, el conjunto uruguayo controló de principio a fin el partido, con un gran trabajo defensivo y luego explotando la ofensiva con memorables actuaciones de Mauricio Aguiar, quien  con 18 puntos resultó el mejor goleador celeste.

En tanto, Sebastián Izaguirre anotó 14, Bruno Fitipaldo 13 puntos, mientras Kiril Wachsmann recogió 12 rebotes y anotó 5 puntos.

Ahora Uruguay jugará el viernes ante Perú desde las 16.30. Una victoria le asegurará un puesto en el preolímpico del año próximo.

Cabe recordar, que el certamen otorgará cuatro cupos al torneo Preolímpico de las Américas y tres lugares para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje