SU RIVAL: NACIONAL

Defensor Sporting quiere hacer historia en las semifinales de la Libertadores

El conjunto violeta ya se encuentra instalado en Paraguay, a la espera del enfrentamiento ante Nacional de ese país, el martes a las 21:15hs en el estadio Defensores del Chaco.

El DT mantiene dudas en cuanto a la conformación del equipo.

Tras dos meses de inactividad por el Mundial de Brasil, vuelve la actividad internacional con la llave semifinal pendiente de la Copa Libertadores de América.

Defensor se enfrentará este martes a las 21:15hs ante el Nacional de Paraguay, en un atractivo duelo por las semifinales, disputado en el estadio Defensores del Chaco.

El equipo violeta viene de dejar por el camino al histórico colombiano Atlético Nacional tras vencerlo en los cuartos de final por 2-0 en Medellín y 1-0 en la vuelta en Montevideo. Con esa victoria, el conjunto uruguayo se metió por primera vez en una semifinal de Copa, superando las campañas de 2007 y 2009 cuando llegó hasta la fase de cuartos.

El técnico de Defensor, Fernando Curutchet, anunció que para el juego del martes están descartados los defensas Ramón Arias y su habitual reemplazante Emilio Zeballos, ambos por lesión.

El DT mantiene dudas en cuanto a la conformación del equipo, ya que no sabe si jugará Federico Gino o Enrique Etcheverry como los probables sustitutos.

También en el medio, Curutchet mantiene una duda por los problemas físicos que aquejan a su capitán Andrés Fleurquín. Si persisten sus malestares será reemplazado por Juan Carlos Amado.

Los once que se perfilan son: Martín Campaña,  Gino o Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Mathías Cardacio, Juan Carlos Amado Leonardo Pais, Felipe Gedoz, Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.

La vuelta de esta serie se realizará el 29 de este mes en el estadio Centenario en Montevideo.

El rival

El Nacional de Paraguay, que en sus seis anteriores participaciones en la Libertadores nunca pasó de la segunda fase, también está jugando por primera vez en toda su historia esta instancia semifinal.

En cuartos de final despachó al Arsenal de Argentina con marcadores de 1-0 en la capital paraguaya y un empate sin goles en Buenos Aires.

El técnico Gustavo Morínigo, que había descartado en principio a sus mejores delanteros, Fredy Bareiro y Julián Benítez por lesión, recibió el visto bueno del cuerpo médico para tenerlos en cuenta.

El caso de Benítez es más complicado porque se recupera de una artroscopía que le practicaron en mayo.

«Es muy bueno para el grupo el hecho de que nos estemos quedando sin lastimados. Casi todos están llegando a disposición», comentó el entrenador.

Admitió que la recuperación de los lesionados también se debe al interés por la crucial instancia copera. «Están las ganas y el deseo de jugar esta etapa en que estamos», comentó.

«De todos modos entrarán los que estén en mejores condiciones. Muchas veces, los nombres por sí solos no sirven. Mi responsabilidad me induce a poner a los que mejor responden en el momento que precisamos», manifestó.

En cuanto a la formación del equipo, esta tendría una sola variante en comparación con aquel que clasificó ante el Arsenal argentino.

El delantero Cecilio Domínguez, quien llegó como refuerzo para las semifinales desde filas del Sol de América local, entraría en el ataque para acompañar a Bareiro.

La probable alineación de Nacional: Ignacio Don – Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza – Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué – Cecilio Domínguez y Fredy Bareiro. DT: Gustavo Morínigo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje