PREVIA

Argentina y Alemania, una final del mundo con mucha historia

Argentina y Alemania se citan con la historia este domingo en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro, en una final mundialista clásica y más jugada hasta el momento en la historia de los mundiales

Entrenamiento de la selección argentina de cara a la final con Alemania este domingo/ Foto: AFP

Unos 100.000 argentinos estarán en Rio de Janeiro para acompañar al equipo albiceleste en esta nueva final ante Alemania que es favorita, tras su paliza 7-1 a Brasil en semifinales, pero en cancha para los dirigidos por Alejandro Sabella está Lionel Messi y su líder Javier Mascherano, que vienen de eliminar a Holanda por penales.

Se trata de la tercera final de un Mundial entre Argentina y Alemania -algo inédito en la historia-, con una victoria para cada una hasta el momento, 3-2 en México-1986 para los argentinos y 1-0 en Italia-1990 para los germanos.

Mientras Argentina buscará el tricampeonato tras sus conquistas en casa en 1978 y en México 1986, Alemania intentará levantar su cuarta copa, luego de los títulos en Suiza-1954, como locales en 1974 y en 1990.

«Vamos a jugar el partido más importante de nuestras carreras», sentenció el volante Mascherano, de 30 años y 104 partidos internacionales con la camiseta argentina, advirtiendo que su equipo «respeta» a Alemania pero no le teme.

Para Messi y otros ocho jugadores argentinos, una consagración el domingo tendrá además un sabor a revancha ya que los germanos eliminaron a la albiceleste en cuartos de final de los dos últimos mundiales, con un humillante 4-0 en Sudáfrica-2010 y por penales en Alemania-2006.

Por su parte, en el bando alemán todo es confianza y su goleador, Thomas Müller, prometió que tanto él como sus compañeros dejarán todo por conseguir el título.

«Vamos a dejar todas nuestras fuerzas en la batalla, lo daremos todo, con nuestras cualidades: mentales, técnicas y de combate, lo vamos a dar todo para conseguir triunfar», dijo el atacante del Bayern de Múnich, que tiene cinco goles en Brasil-2014.

La final del Mundial de Brasil-2014 se jugará en el estadio Maracaná a partir de las 16:00hs locales (será arbitrada por el italiano Nicola Rizzoli).

Alineaciones probables:

ARGENTINA: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo – Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi – Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

ALEMANIA: Manuel Neuer – Philipp Lahm (cap), Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes – Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos – Thomas Müller, Miroslav Klose, Mesut Özil. DT: Joachim Löw.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje