APELARÁ ANTE EL TAS

Balbi sobre fallo de Suárez: “Es difícil revertir el corporativismo fuerte de la FIFA”

El neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol y abogado personal de Luis Suárez, Alejandro Balbi, dijo que la rectificación del fallo de la FIFA no le sorprendió, pese a que “al mundo del fútbol le parecía una sanción incongruente y exagerada”.

El abogado indicó que la noticia “cayó como un balde de agua fría” en el jugador. (Foto de Subrayado)

Este jueves la FIFA rechazó la apelación por la sanción al jugador uruguayo, y mantuvo firme su postura de nueve partidos oficiales con la selección uruguaya y cuatro meses de prohibición de toda actividad futbolística. 

Ante el fallo inminente de la FIFA, que volvió a rectificar el castigo primario, Balbi admitió que no le sorprendió el proceder del organismo máximo mundial, pese a que todo el mundo del fútbol le parecía una sanción “incongruente y exagerada”.

“Yo no estaba convencido de que un corporativismo fuerte como el que tiene la FIFA pudiera dentro de su propio organismo revertir un fallo inicial», dijo Balbi a Teledoce.

El abogado indicó que la noticia “cayó como un balde de agua fría” en el jugador, aunque ya está “un poco más acostumbrado a lo que está viviendo”, dijo. De todas maneras, “No deja de sorprenderle y sentirse mal, pero no está dicha la última palabra», avisó Balbi. 

De ahora en más la AUF y el jugador tienen siete días para pedir los fundamentos del fallo y a partir de allí tienen 21 días para ingresar la apelación ante el Tribunal Arbitaje Deportivo (TAS).

«Se podría interponer una medida cautelar, pero lo estamos estudiando. Cuando los fallos son tan severos son muy difíciles de conceder las medidas cautelares. Hay que estudiarlo porque si el fallo se revoca dentro de unos meses, el hecho de que Luis ya lo esté cumpliendo torna sin sentido la sanción», explicó Balbi

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje