REDES SOCIALES

Burlas, compasión, tristeza y rabia tras paliza a Brasil

"Brasil tiene a Neymar; Argentina, a Messi; Portugal, a Ronaldo. Alemania tiene equipo" rezaba una de las miles de frases que circulaban el martes en las redes sociales tras la histórica derrota que Alemania infligió a Brasil en el estadio Mineirao (7-1).

Burlas, compasión, tristeza y rabia tras paliza a Brasil. (Foto de AFP)

Bajo el ‘hashtag’ #vergonhabrasil (vergüenzaBrasil) miles de cibernautas mostraban imágenes del Cristo Redentor despegando como un cohete o cubriéndose el rostro en lamento, o reemplazado por la canciller alemana, Angela Merkel, burlándose del 7-1 que recibió Brasil por parte de Alemania.

«Alguien me explica cómo un rodillazo a Neymar deja a once parapléjicos», comentó @MonteiroLovato en la red social Twitter, recordando la lesión que dejó al camisa 10 de la ‘verdeamarela’ fuera del Mundial.

Otros instaban a perder con dignidad, rechazaban a quienes hablaban de «vergüenza» o difundían imágenes del zaguero brasileño David Luiz llorando, a quien le agradecían por su esfuerzo.

«Antes del juego, todo el mundo hablaba de ‘rumbo al hexa’, bando de malagradecidos que sólo apoyan a Brasil cuando gana», posteó el usuario @itspetrov4l.

Pero más eran las burlas. «Ya que vamos a perder, que sea un Récord Guiness», mostraba otro de los denominados ‘memes’, con una imagen de la selección brasileña en la cancha, abrazada en círculo como poniéndose de acuerdo para ser derrotados por goleada.

«Se acabó mi reelección», decía otro ‘meme’ que mostraba a una abatida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien aspira a ser reelegida en los comicios de octubre y cuya popularidad se había visto favorecida por el buen ánimo generado hasta ahora por la Copa.

Otro tanto ironizaba con las protestas que hubo en el país por los gastos públicos para la Copa del Mundo y en demanda de más inversiones en educación y salud. «Lo peor es que no hay hospitales para tratar mi depresión», comenta un usuario.

«Habría sido mejor hacer hospitales», dice una leyenda acompañada por la imagen del excrack Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo, quien en su momento, ante las críticas, dijo que la Copa se hacía con estadios, y no con hospitales.

También hay imágenes con la bandera de Brasil y, en vez del acostumbrado círculo azul, un arco lleno de bolas azules.

En otra se muestra al entrenador alemán Joachim Löw, le pregunta a Chile (eliminado por Brasil en octavos): «¿Está bien así, o metemos más goles?».

Finalmente, algunos más indignados ante la humillación que sufrió en casa el pentacampeón del Mundo, difundieron una captura de imagen de la película Cidade de Deus (Ciudad de Dios), con el personaje que representa al criminal Ze Pequeno junto con su banda, todos armados, con la frase: «La Copa no sale de aquí».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje