4 a 6 semanas

Neymar afuera del Mundial Brasil 2014 tras fractura de una vértebra

Neymar siendo retirado lesionado en camilla tras la falta de Zuñiga / Foto: AFP

Brasil avanza a semifinales pero sin su principal estrella, Neymar: el astro de 22 años sufrió la fractura de una vértebra tras una fuerte entrada en el partido de cuartos de final contra Colombia.

«Neymar tiene una fractura transversal de la tercera vértebra lumbar y quedó fuera del Mundial», dijo a periodistas Rodrigo Lasmar, uno de los médicos de la Seleçao, en la zona mixta tras el partido que Brasil ganó a Colombia en Fortaleza (2-1) en cuartos de final.

El ‘menino’ salió en camilla del campo en el estadio Castelao con el rostro retorcido por el dolor, tras ser arrollado por el colombiano Juan Camilo Zúñiga, que le dio un rodillazo en la base de la espalda en el minuto 88 del encuentro.

«No es una fractura quirúrgica, es una fractura con evolución benigna y eso es un punto positivo. El tratamiento es conservador, es una cinta lumbar, en pocas semanas va a estar recuperado. Para la Copa infelizmente no hay condiciones», lamentó el médico.

Zúñiga aclaró a la TV Globo que la lesión de Neymar ocurrió en «una jugada normal».

«Nunca tengo la intención de lesionar a nadie», precisó Zúñiga.

«Cuando estoy en el campo siempre hago todo lo que tengo que hacer para defender a mi país y la camiseta que defiendo, pero siempre sin intención de lesionar a nadie», agregó el lateral colombiano, que milita en el Nápoles de Italia.

Brasil enfrenta el próximo martes a Alemania en la semifinal en Belo Horizonte (sudeste). El médico indicó que Neymar viajará con el resto del grupo a Teresópolis, el centro de concentración de la selección en las montañas de Rio, aunque necesitará algunos otros exámenes.

¿Y la amarilla?

El ’10’ canarinho es blanco de faltas en cada partido que juega. Este viernes recibió cuatro faltas y en el partido contra Chile, por los octavos de final, recibió dos golpes fuertes en la rodilla y el muslo que lo pusieron igualmente en duda. En ese momento el tratamiento no pasó de analgésicos y fisioterapia.

El entrenador Luiz Felipe Scolari criticó que, como el pasado sábado, las duras entradas contra Neymar se fueron impunes de tarjetas.

«Y mira que ni tuvo tarjeta amarilla. Llevó un rodillazo en la espalda y quedó llorando de dolor», dijo Felipao, que antes de conocer el diagnóstico creía que era «muy difícil» que Neymar jugara contra Alemania.

Zúñiga cometió este viernes dos faltas, una de ellas contra Neymar. Tiene en total cuatro faltas en el Mundial, sin recibir tarjeta amarilla alguna.

«No es ese tipo de jugador, pero en aquel momento fue imprudente. Podría haberse contenido un poco, haber hecho la falta de otra manera», estimó el zaguero y capitán brasileño Thiago Silva, autor de uno de los goles del viernes.

Silva tampoco podrá jugar contra Alemania porque recibió este viernes su segunda amarilla en el Mundial y deberá cumplir una fecha de suspensión.

«Vamos a ganar la Copa por Neymar, porque él esperó tanto por este momento. Esto puede unir aún más el grupo», añadió.

Brasil con Neymar

El día antes de iniciar su primera Copa del Mundo, en casa, Neymar dijo que estaba listo para hacer muchos goles con la Seleçao: terminó con cuatro.

La presidenta Dilma Rousseff pidió por la recuperación del astro en Twitter: «Como todo Brasil, estoy hinchando por la recuperación de nuestro astro: #Fuerza Neymar». Las redes sociales están llenas de mensajes de apoyo al astro.

Jugadores también se solidarizaron, como Leo Messi, su compañero en el Barça: «espero que te recuperes muy pronto, amigo», escribió en Facebook. El alemán Mesut Özil también se dijo «triste» por la salida de Neymar.

Bernard o Willian podrían ocupar el puesto del ’10’ en el ataque, aunque sin la técnica insolente, que lo hace el mejor jugador del equipo.

Neymar «es un tipo sensacional, nos hará falta», dijo Oscar. «Es triste, Neymar se cuidó tanto para jugar esta Copa. Él es importante para la selección, tenemos que superar esto, es un motivo para luchar más», expresó el atacante Hulk.

El exastro brasileño Romario, campeón con Brasil en 1994, publicó asimismo una foto en Instagram con Neymar «hinchando por su pronta recuperación».

«Tendrás con seguridad otras Copas, para continuar haciendo este pueblo feliz. Te puedo afirmar que todo Brasil estará hinchando por nuestra victoria y tus compañeros te la dedicarán. Tienes mi respeto», indicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje