CUARTOS EUROPEA

Alemania necesitó de la prórroga para ganarle 2-1 a la ‘dura’ Argelia y enfrentará a Francia

Con goles de Schürrle y Özil, la selección alemana venció 2-1 a Argelia en la prórroga por los octavos final del Mundial de Brasil-2014, y se enfrentará a Francia en cuartos.

Con goles de Schürrle y Özil, la selección alemana venció 2-1 a Argelia

Alemania siempre es candidata, pero esta tarde debió sufrir para superar el escollo que fue la dura Argelia, que nunca bajó los brazos y peleó hasta el último minuto del alargue.

En los 90 minutos reglamentarios Alemania fue por todos lados; intentó con Thomas Müller, Mesüt Özil, Bastian Schweinsteiger y André Schürrle, quien había ingresado para el complemento. Sin embargo, cada vez que los alemanes llegaron con peligro se toparon con el arquero argelino Rais Mbolhi, que tuvo tapadas espectaculares en el partido. Sobre todo, una estirada que logró tocar con las puntas de los dedos un disparo al ángulo del capitán alemán Philipp Lahm.

Alemania atacó constantemente, fiel a su estilo, pero Argelia también tuvo sus oportunidades de marcar de contragolpe, y en más de una vez el arquero alemán Manuel Neuer salvó a la selección germana.

En el alargue apareció la clase alemana

Ni bien arrancó el alargue el delantero del Chelsea, Schürrle empujó un gran centro de Müller al área rival.

Luego ya casi terminado el alargue el mediocampista Özil sentenció poco después cuando los argelinos estaban jugados al ataque.

De todas maneras, el esfuerzo y el dejar todo en la cancha, premió a Argelia que descontó en el minuto 120 por intermedio de Abdelmoumene Djabou, pero ya era demasiado tarde (120+1).

Ahora, el viernes 4 de julio, Alemania enfrentará a la también europea Francia en el Maracaná de Rio de Janeiro, para definir que selección se mete en las semifinales de la Copa del Mundo en Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje