Natalicio

Almagro asegura que los principios de justicia social de Artigas son los mismos que guían al gobierno

El canciller, Luis Almagro, aseguró que “los principios y fundamentos de justicia social que guían al gobierno, son los mismos que guiaban el camino del prócer, José Gervasio Artigas: la libertad, el trabajo, la educación, salud y vivienda”.

Almagro, aseguró que “los principios y fundamentos de justicia social que guían al gobierno, son los mismos que guiaban el camino del prócer». (Foto de Presidencia)

Almagro fue el orador principal este jueves 19 de junio durante el acto de conmemoración de los 250 años del natalicio de Artigas, que se realizó en la ciudad de Sauce.

Al acto asistió el presidente de la República, José Mujica, además de ministros, intendentes, legisladores nacionales y departamentales.

En ese marco, el secretario de Estado dijo que Artigas ha sido “nuestro primer jefe y protector que luchó por lo valores y principios fundamentales de aquellos que quieren hacer una sociedad mejor”.

“Las garantías de igualdad solo pueden surgir de una sociedad esencialmente libertaria. Si la política se olvida del pobrerío es, entonces, un ejercicio superficial e inútil”, cuestionó Almagro.

En tal sentido, resaltó que “bajar la pobreza a la mitad, seguir mejorando el país, es continuar mejorando a su gente, y llevar arriba a los que están abajo”.

Los principios fundamentales

Almagro remarcó que los “principios y los fundamentos de la justicia social que guían al gobierno, son los mismos que guiaban el camino de Artigas: libertad, trabajo, educación, salud y vivienda”.

“Nuestra gente espera que el país termine de dar ese segundo salto que ya comenzamos para el desarrollo, para asegurar las mejores condiciones de vida para todos los uruguayos”, subrayó el canciller.

Dijo que “el gobierno asegura una mejor calidad de vida para los uruguayos, las mejores condiciones de producción, y ha obtenido el respeto internacional más elevado para nuestro país”.

“Ustedes son para nosotros lo más valioso que existe y donde concentraremos nuestros esfuerzos en el futuro, en cada niño, en cada joven que aún no ha tenido su oportunidad”, aseguró Almagro.

En cuanto a la enseñanza hizo hincapié a la importancia que para Artigas tenía la educación, y afirmó que el gobierno sigue sus pasos. “El país nunca invirtió tanto en educación e invertirá mucho más en el futuro”.

Ideario artiguista

En una parte de su alocución, el secretario de Estado se refirió al ideario artigusta. Dijo que con las Instrucciones del Año XIII y el Reglamento Provisorio para la Campaña, construyó los objetivos fundamentales.

“Fue el primero en proclamar la independencia absoluta de las colonias, el sistema de confederación de las provincias, la libertad civil y religiosa, la igualdad y la seguridad de los individuos que debía constituir la base de los gobiernos. Por eso que hoy, debemos continuar el camino trazado”, señaló Almagro.

También definió a Artigas como “un criollo lleno de visión y de coraje, un oriental con pura determinación, que hoy nos sigue marcando el camino”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje