LESIONADO

Diego Lugano quedó descartado para jugar contra Inglaterra

Diego Lugano / Foto: AFP

La noticia se conoció por intermedio de un comunicado de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que confirmó que el capitán celeste presenta un “sufrimiento doloroso en su rodilla izquierda”.

A pocas horas de jugarse el partido decisivo ante Inglaterra en San Pablo, la selección uruguaya sufrió la baja de Diego Lugano, un jugador muy importante para el equipo de Tabárez por lo que representa su condición de capitán dentro y fuera de la cancha.

El comunicado de la AUF expresa que el zaguero “presenta un sufrimiento doloroso de su rodilla izquierda, sin antecedente traumático cercano trascendente, que se ha agudizado en los últimos días, no retrocediendo con tratamiento fisiátrico, que impide el normal desempeño deportivo”.

“Sin elementos objetivos clínicos significativos, se realizó resonancia nuclear magnética en la que no se constatan elementos anatómicos que requieran tratamiento específico ni quirúrgico”, señaló. Aunque, se indica que se seguirá con “higiene deportiva y tratamiento fisiátrico, realizándose un control evolutivo”.

¿Y ahora Maestro?

Ahora el ‘Maestro’ Tabárez deberá resolver qué jugador ocupará el puesto de Diego Lugano. En el banco de suplentes como zagueros tiene a José María Giménez y Sebastián Coates que los podría utilizar.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad que Martín Cáceres que juega por el lateral izquierdo, pase a la zaga central junto a Diego Godín, y en el lateral izquierdo ingrese Jorge Fucile.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje