a buen ritmo

Suárez sigue entrenando en solitario, Tabárez continúa sin poner plazo

"No han aparecido contratiempos, que es algo que podía pasar y físicamente está en perfectas condiciones. Vamos aumentando el nivel de exigencia cada día y está respondiendo muy bien", añadió.

Suárez sigue entrenando en solitario (Foto de Tenfield)

Suárez alternó en un primer momento carreras e incluso pudo esprintar, ensayando posibles remates a puerta en diferentes situaciones en el área.

La estrella del Liverpool saltó al terreno de juego con sus compañeros y dio una vuelta de calentamiento, saludando a los hinchas que acudieron a dar la bienvenida al equipo en una sesión abierta al público íntegramente.

Después, con una sonrisa y aparentemente tranquilo, se separó del grupo y empezó su programa específico, como en otras prácticas anteriores después de su intervención.

Sus compañeros fueron haciendo distintos ejercicios, incluyendo un partidillo entre dos equipos, mientras el ‘Pistolero’ realizaba carreras cronometradas por una de las bandas.

Tras unos minutos sentado en el césped recibiendo instrucciones, visiblemente cansado, Suárez pudo retomar las carreras a buen ritmo, antes de retirarse a los vestuarios unos minutos antes que el resto del equipo.

En las gradas del estadio Arena do Jacaré, miles de aficionados llenaron una de las tribunas, en gran número escolares y jóvenes, ataviados con camisetas amarillas de la selección brasileña o celestes del conjunto uruguayo.

Durante la sesión, los gritos de ánimos fueron continuos y los jugadores hicieron gestos de saludo a los asistentes cuando se acercaban por la grada del público.

Trámites con la FIFA

Por la mañana, Uruguay había cumplido con los trámites administrativos que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) reserva a cada equipo en sus primeras horas en el Mundial.

Los integrantes del plantel recibieron una charla técnica, instrucciones arbitrales y posaron para las fotografías e imágenes en movimiento oficiales que se utilizarán durante el torneo.

Procedentes de Montevideo, los integrantes de la Celeste habían llegado el lunes por la tarde-noche al aeropuerto de Belo Horizonte y desde allí se trasladaron en autocar a Sete Lagoas, la localidad del estado de Minas Gerais donde tendrán instalada su concentración.

Uruguay debutará el sábado contra Costa Rica en Fortaleza, antes de afrontar dos partidos complicados en el grupo D ante dos excampeones mundiales europeos, Italia e Inglaterra. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje