AMISTOSO

Con gran expectativa del público Uruguay se estrena ante Irlanda del Norte de cara al Mundial

Sin su máxima figura Luis Suárez, quien se recupera de su lesión de meniscos, Uruguay enfrentará el viernes a Irlanda del Norte en el Estadio Centenario a las 20:30 hs, a tal solo 16 días de su debut contra Costa Rica en el Mundial Brasil-2014.

Diego Godín en plena carrera es seguido por el profesor Urrutia. (Foto de Tenfield)

«Más allá de la importancia que tiene para nuestra preparación», el choque ante los norirlandeses «permite el reencuentro con la gente», afirmó Tabárez el martes en la presentación del amistoso.

«La gente nos agradece, nos elogia, nos hace sentir bien, nos agradece en nombre de los hijos. Pero además de eso, lo que más nos queda es que siempre nos han acompañado», agregó el ‘Maestro’.

La lesión del goleador del Liverpool, Luis Suárez, trastocó un poco la armonía que existía en el plantel uruguayo de cara al certamen mundialista.

Puso en jaque a un equipo que basa gran parte de su éxito en la dupla ofensiva Suárez -Cavani. Mientras el ‘Pistolero’ continúa con su recuperación, el ‘Maestro’ ensayó con el delantero Diego Forlán como sustituto de Suárez.

En el mediocampo, Tabárez optaría por formar con Walter Gargano y Egidio Arévalo Ríos como volantes de marca junto a Cristián ‘Cebolla’ Rodríguez y Gastón Ramírez enfocados más a la tarea de creación.

En la defensa todavía está más clara la cuestión, ya que repiten el puesto  el capitán Diego Lugano, Maximiliano Pereira, Martín Cáceres y Sebastián Coates, este último sustituyendo momentáneamente al defensor del Atlético de Madrid Diego Godín.

El ‘faraón’ Godín, el último en llegar al entrenamiento de la celeste, afina su preparación física luego de protagonizar un extenuante final de temporada con su equipo. Héroe de la coronación de los ‘colchoneros’ en la Liga de España, Godín llegó a Uruguay tras ser protagonista y autor del gol del Atlético en la final de la Champions League ganada por Real Madrid.

Como la mayoría de los jugadores celestes, Godín confesó esta semana que la lesión de Suárez le cayó como «un balde de agua fría», pero confió en que el ‘Pistolero’ «va a llegar en buenas condiciones para jugar ese primer partido con Costa Rica», el 14 de junio en Fortaleza.

El encuentro ante Irlanda del Norte será el último partido de Uruguay antes de que Tabárez presente la lista de 23 futbolistas que disputarán con Uruguay el Mundial, ya que el 2 de junio es la fecha limite marcada por FIFA para presentar la nómina.

La despedida de la celeste de su afición se dará el 4 de junio ante Eslovenia, también en el Centenario.

Tras el debut mundialista ante Costa Rica, Uruguay enfrentará a Inglaterra el 19 de junio y cinco días después cerrará su participación en el Grupo D ante Italia.

Irlanda del Norte, que no clasificó a la Copa del Mundo, y aprovechará para presentar un equipo con jugadores jóvenes de proyección internacional.

El combinado europeo arribó el lunes a Montevideo y el miércoles varios de sus futbolistas optaron por jugar al golf en el Club de Golf de Punta Carretas.

El encuentro se disputará en el Centenario a partir de las 20:30hs y ya se llevan vendidas 35.000 entradas.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Lugano, Martín Cáceres – Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez – Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez

Irlanda del Norte: Roy Carroll – Daniel Lafferty, Ryan McLaughlin, Christopher Baird, Aaron Hughes – Steven Davis, Paul Paton, Niall McGinn, Oliver Norwood Martin Paterson – Jamie Ward. DT: Michael O’Neil

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje