FÚTBOL URUGUAYO

Cómo quedó la clasificación a las copas internacionales

Quedaron definidos los seis clubes uruguayos que se clasificaron a las copas internacionales, aunque todavía resta saber cuál copa lo toca jugar a Danubio y a River Plate.

Si Danubio supera la semifinal, River va a la Sudamericana y no a la Libertadores. (Foto de Tenfield)

Una vez culminada la temporada 2013/2014 con la consagración de Wanderers en el Torneo Clausura y de la Tabla Anual, quedaron además definidos los seis clubes que participarán en torneos internacionales. Estos son; Wanderes, Nacional, River Plate, Danubio, Peñarol y Rentistas.

Wanderers definirá con Danubio el Campeonato Uruguayo 2013/2014 el próximo domingo, y como es ganador del Clausura y de la Tabla Anual, el equipo bohemio tendrá ventaja deportiva en la definición del campeonato uruguayo ante Danubio, el campeón del Torneo Apertura.

Por lo tanto, se jugará una semifinal entre ambos equipos en cancha neutral. Si el partido lo gana Wanderers se consagrará campeón del certamen.

En caso de que logre una victoria Danubio forzará dos finales (régimen ida y vuelta) ante Wanderers, y además de clasificará a la Copa Libertadores 2015.

Pero si Danubio pierde la semifinal contra Wanderers y el bohemio es campeón uruguayo, entonces los de la franja van a la Copa Sudamericana.

Dependiendo del resultado de la semifinal, River Plate va a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. 

Posibilidades

Copa Libertadores: Wanderers y Nacional seguros. Resta saber cuál es el tercer equipo que se clasificará y está entre Danubio y River Plate.

Si Danubio supera la semifinal ante Wanderers se clasifica a la Libertadores. De lo contrario, se clasifica River.

Sudamericana: Peñarol y Rentistas seguros, más el campeón uruguayo entre Wanderers o Danubio.

Si Danubio supera la semifinal, River va a la Sudamericana y no a la Libertadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje