PEÑAROL

Damiani sobre la goleada clásica: “Son cosas que no tienen fecha de vencimiento”

Damiani: «Trataremos de inmortalizarlo para recordarlo por siempre”

El presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani se refirió a la goleada clásica como un hecho histórico y se molestó por la fijación del partido entre Peñarol y Juventud el día viernes en el Centenario, debido al concierto de la banda inglesa One Direction.

Ya pasaron tres días de la goleada clásica, y la alegría en el mundo carbonero continúa. El presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani se refirió a la goleada y dijo que “son cosas que no tienen fecha de vencimiento”.

“Lo bueno de todo esto es que esto es histórico y trataremos de inmortalizarlo para recordarlo por siempre”, dijo Damiani al programa 100% Deporte por Sport 890.

El mandatario aurinegro también se refirió al rumor que salió en la prensa sobre homenajear a los hinchas peñarolenses que asistieron al clásico histórico, con la posibilidad de entrar gratis al encuentro contra Juventud llevando el talón de la entrada del partido clásico y mostrando la mano haciendo alusión a los cinco goles. Sobre este tema, Damiani contó que le pareció una buena idea de marketing del club, pero señaló que como presidente debe dar señales de lucha contra la violencia.

“La medida quedó suspendida a pedido mío. Uno como presidente debe dar una señal en la lucha contra la violencia. Creo que de igual forma hay distintas maneras para inmortalizar este momento, como por ejemplo hacer un cuadro gigante en Los Aromos”

Molesto por la fijación del partido ante Juventud

Finalmente, la Mesa Ejecutiva de la AUF fijó el partido entre Peñarol y Juventud de Las Piedras el día viernes a las 19:15 horas en el Estadio Centenario por la fecha 13 del Torneo Clausura.

Esta fijación molestó al presidente aurinegro, que en un principio quería jugar el día sábado en el Estadio Centenario, pero debido a que ese día comenzaba el armado de escenario para el recital del próximo martes de la banda inglesa One Directionel, Peñarol debió aceptar el cambio para no salir del Centenario.

“Está claro que el objetivo fundamental del estadio es jugar al fútbol, pero CAFO busca recursos también. Para nosotros es importante jugar ahí económica y deportivamente porque son cifras de recaudación enormes si la gente a compaña como lo viene haciendo”, señaló Damiani, quien agregó que “me parece un despropósito la cifra que recibe el estadio por este espectáculo de One Direction. Pensamos que la AUF recibía más dinero por este concierto. CAFO tiene que ponerse mucho más duro en este sentido. Yo entiendo y celebro que vengan este tipo de espectáculos al país pero hay que respetar al fútbol. Nadie ve el perjuicio deportivo y económico que se le puede propinar a un club como Peñarol”.
– “Si quiere, se queda”, dijo Damiani sobre el “Tony” Pacheco

Sobre la posibilidad de que el gran capitán Antonio Pacheco se retire de Peñarol, Damiani dijo que si es por él no quiere que se vaya, aunque respetará su decisión.

“Yo no lo voy a sacar. La otra vez que se fue era una decisión de la gerencia deportiva que tuvimos que acatar. Si Pacheco quiere quedarse, se queda. Nadie lo va a cuestionar, depende de él. A veces la gente se acuerda de cómo te vas y no cómo llegaste, y capaz él quiere irse con la gloria”, expresó Damiani.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje