BASKET

Tras dos alargues, Defensor Sporting venció a Malvín en la primera final de Liga

El equipo fusionado ganó 86-76 al playero en la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Defensor Sporting y Malvín van por el segundo punto. foto gentileza tenfield

En un partido que tuvo de todo, con 40 minutos de demora en el comienzo del encuentro por problemas en el piso y en el reloj, con fallos arbitrales polémicos y con dos alargues, Defensor Sporting terminó venciendo a Malvín 86-76 en la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol que se disputó en el Palacio Peñarol.

Defensor dominó gran parte del partido a tal punto que el tercer cuarto terminó 51-37, llegando a sacar 14 puntos de ventaja.

Sin embargo, en el último cuarto Malvín mejoró la defensa y logró empatar el partido en 62 para irse al primer alargue. Ese mismo alargue volvieron a igualar en 72 y fueron a un segundo alargue.

En esta oportunidad, Defensor sacó ventaja por intermedio del panameño Garcés y un triple de Collum sentenció la primera final a favor del equipo fusionado.

El goleador de Defensor Sporting fue Garcés con 19, mientras que para Malvín Chaney aportó también 19.

Se ven las caras el viernes

Ahora los dos equipos se vuelven a encontrar el viernes a las 21.15 horas en el Palacio Peñarol para disputar la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Se jugará hasta el mejor de siete partidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje