LOS AROMOS

Peñarol: Sebastián Píriz se perfila como titular para enfrentar a Nacional

El técnico aurinegro tiene dudas en la conformación del equipo para el domingo. El que sí vuelve es el volante Sebastián Píriz.

El que sí vuelve es el volante Sebastián Píriz. (Foto de Tenfield)

Fue un campeonato difícil para Peñarol. Tuvo un Torneo Apertura para el olvido, comenzó este Clausura tambaleando, pero se pudo reacomodar, y ahora en la recta final se encuentra líder de la tabla con 22 unidades.

 

Después de muchas lesiones, expulsiones y sanciones judiciales en algunos de sus futbolistas, ahora todo el plantel de Peñarol se encuentra a disposición de Jorge Fossati con miras al clásico. Dato no menor producto de todo lo ocurrido anteriormente.

De esta manera, Fossati se plantea realizar algunos cambios del equipo que ganó 1 a 0 ante Fénix este lunes en el Estadio Centenario.

La posibilidad de que Sebastián Píriz vuelva a la titularidad en la mitad de la cancha es muy firme. El volante no jugó el lunes ante el albivioleta porque tenía cuatro amarillas, y de recibir una se perdería el clásico.

Lo que todavía no se sabe es sí Píriz entrará en lugar de Jonathan Sandoval, que tuvo una buena actuación el lunes contra Fénix o si lo hará por el argentino Mauro Fernández, pasando a Sandoval por ese sector derecho.

La otra duda del director técnico es si Joe Bizera se mantendrá en la línea defensiva con Damián Macaluso y Carlos Valdez, o se la juega por el ingreso del experimentado Darío Rodríguez, que podría ser el último clásico de su carrera profesional.

En el ataque no se descarta que pueda entrar Antonio Pacheco, el jugador con más clásicos jugados en toda la historia del fútbol uruguayo, en la que jugó 58 partidos ante Nacional, ganó 29, empató 13 y perdió 16.

El capitán carbonero fue titular en los dos últimos encuentros clásicos oficiales, en los cuales ganó los dos; uno 3-0 en el Clausura del campeonato 2012-2013 y convirtió un gol, y el otro fue la victoria  3-2 en el Apertura 2013-2014.

De todas maneras, Peñarol venía jugando con Marcelo Zalayeta, en una especie de enganche, y dos puntas con velocidad como Jonathan Rodríguez y Carlos Núñez.

Ya están a la venta para el público general

Este miércoles los hinchas carboneros que son socios tuvieron la oportunidad de ir a comprar en RedPagos las entradas para el clásico.

Los precios de las entradas son los siguientes: tribuna Ámsterdam $390, tribuna Olímpica $ 490 y tribuna América $650 (puertas 3 y 4, contra la Ámsterdam).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje