COPA LIBERTADORES

Defensor perdió 2-0 ante The Strongest en la altura de La Paz

Con goles de Reinoso y Castro The Strongest de Bolivia venció 2-0 a Defensor por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Con goles de Reinoso y Castro The Strongest de Bolivia venció 2-0 a Defensor

El primer gol del partido lo anotó el colombiano Jair Reinoso a los 70 minutos, mediante golpe de cabeza en el corazón del área tras pase servido por el capitán Pablo Escobar. Minustas más tarde, aumentó el marcador Raúl Castro con un remate desde fuera del área.

Con el resultado, The Strongest da un importante paso para clasificar a los cuartos de final en la Copa Libertadores de América, con una diferencia de goles que le proporciona relativa holgura para cuando visite al Luis Franzini.

En cuanto al partido, el comienzo fue dominio de The Strongest que salió a presionar bien arriba al equipo violeta.

Las primeras ocasiones de gol fueron del conjunto boliviano con remates de afuera del área, pero el arquero Martín Campaña resistió bien los disparos.

Luego de los primeros quince minutos, Defensor se plantó mejor en cancha y controló los embates del rival por parte de Reinoso y Escobar.

La única chance de la primera etapa que tuvo el equipo uruguayo, fue un tiro libre de Felipe Gedoz que estrelló en el travesaño.

Ya sobre el final del primer tiempo los dirigidos por Fernando Curutchet aguantaron y se fueron al descanso con el valorable empate sin goles.

En el complemento, con el desgaste lógico de la altura, Defensor no supo aguantar el empate y The Strongest aprovechó la oportunidad.

El primero llegó a los 70’ por intermedio del colombiano Jair Reinoso golpe de cabeza, tras un contragolpe que agarró mal parada a la defensa violeta.

Minutos más tarde puso el segundo Raúl Castro con un remate cruzado desde la izquierda de fuera del área, que pese a la estirada de Campaña, no pudo sacarla.

El partido de vuelta de esta eliminatoria está programado para el 29 de abril en el estadio Luis Franzini de Montevideo y el ganador enfrentará en los cuartos de final al que resulte vencedor de la llave entre el argentino Lanús y el mexicano Santos Laguna.

Ficha del partido:

Copa Libertadores 2014 – Octavos de final – Partido de ida

The Strongest – Defensor Sporting 2 – 0 (0-0)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Arbitro: Marcelo Henrique.

Goles: The Strongest: Jair Reinoso (68), Raúl Castro (79)

Alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca – Diego Bejarano, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Diego Wayar (Luis Hernán Melgar, 52) – Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Daniel Chávez (Jair Torrico, 58) – Pablo Escobar y Jair Reinoso. DT: Eduardo Villegas.

Defensor Sporting: Martín Campaña – Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera – Federico Gino, Mathías Cardacio (Andrés Fleurquín, 75), Leonardo Pais, Giorgian De Arrascaeta (Juan Carlos Amado, 82) – Felipe Gedoz (Adrián Luna, 70) y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje