TACUAREMBÓ

Argentino Fernández gana la tercera etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay

El argentino Gerardo Fernández ganó el domingo la tercera etapa de la 71ª edición de la tradicional Vuelta ciclista del Uruguay que se disputó en Tacuarembó (norte) en un recorrido de 110,2 kilómetros, mientras que el local Mariano De Fino lidera la clasificación general.

eeeee

Fernández -del club Entre Ríos, uno de cuatro equipos albicelestes en la competencia- cruzó la meta con un tiempo de dos horas, 32 minutos y 49 segundos.

Los uruguayos Gonzalo Tagliabué, del BROU Flores, y José Luis Miraglia -del Alas Rojas- ocuparon la segunda y tercera posiciones de la carrera, mientras que el argentino Roberto Richezze-del Sindicato Argentino T.V- culminó cuarto.

En la clasificación general, De Fino -del local club Fénix- vistió la malla oro con un tiempo de ocho horas, cinco minutos y 58 segundos.

La competencia más antigua del continente americano y la principal del pedal uruguayo culminará el domingo próximo en Montevideo.

La primera coronó al local Nicolás Arachichú y la segunda a su compatriota Sixto Núñez.

Más de un centenar de ciclistas de una veintena de equipos participan de la competencia que el lunes completará la etapa uniendo las ciudades de Tacuarembó y Durazno (centro).

Posiciones

71a Vuelta Ciclista del Uruguay – 3ª etapa – Tacuarembó – 110,2 Kilómetros

1. Gerardo Fernández (ARG) 2h32:49

2. Gonzálo Tagliabué (URU) mt

3. José Luis Miraglia (URU) mt

4. Roberto Richezze (ARG) mt

5. Gregory Duarte (URU) mt

Clasificación general:

1. Mariano De Fino (URU) 8h05:58

2. Gonzalo Tagliabúe (URU) a 1:10

3. José Luis Miraglia (URU) 1:11

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje