LIGA DE CAMPEONES

Atlético y Bayern pasan a semifinales tras eliminar a Barça y United

El Atlético Madrid y el Bayern Múnich se clasificaron a semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar este miércoles respectivamente a Barcelona y Manchester United.

El conjunto madrileño venció en el partido de vuelta de cuartos de final al Barcelona por 1-0. (Foto de AFP)

El conjunto madrileño venció en el partido de vuelta de cuartos de final al Barcelona por 1-0, después de haber empatado en la ida en el Camp Nou (1-1), mientras que el Bayern ganó al Manchester United (3-1) tras haber igualado en el primer partido en Old Trafford (1-1).

En el sorteo del viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), además de Atlético y Bayern estarán Real Madrid y Chelsea, que se clasificaron el martes, tras eliminar respectivamente a Borussia Dortmund y París Saint Germain.

Esta es la cuarta vez en la historia que habrá dos equipos de la misma ciudad en semifinales, tras Real y Atlético en 1959, Inter y Milán en 2003 y Arsenal y Chelsea en 2009.

El Atlético Madrid, que buscaba su primera semifinal de Liga de Campeones desde 1974, marcó su gol a los cinco minutos por medio de Jorge Resurrección «Koke» con un tiro prácticamente a bocajarro tras una gran dejada de cabeza de Adrián López.

«Este equipo no tiene techo y vamos a hacer que siga soñando la gente», afirmó Koke.

«El gol ha sido muy importante porque ha ayudado al equipo a pasar a las semifinales. Pero más que el gol, lo que destaco es el trabajo del equipo. Hemos corrido muchísimo y por eso somos los ganadores», añadió.

Los atléticos, que habían empatado (1-1) en la ida en el Camp Nou, salieron a presionar muy arriba al Barça, que sufrió durante los primeros veinte minutos, antes de empezar a tocar más tranquilamente y sentirse más cómodos.

Sólo a la vuelta del descanso, el Barça recuperó los colores con transiciones rápidas, buscando en las bandas a Dani Alves y Jordi Alba y presionando arriba para recuperar pronto los balones, poniendo en apuros a los rojiblancos.

Sin embargo, pese a algunos destellos del brasileño Neymar, el hombre más incisivo del Barça, los catalanes no conseguirían levantar la eliminatoria.

El Bayern comenzó perdiendo, pero lo terminó dando vuelta

Por su parte, el Bayern Múnich se vio sorprendido en el minuto 57 por un gol del United marcado por el francés Patrice Evra.

Pero en once minutos, el cuadro alemán le dio la vuelta al partido con los tantos del croata Mario Mandzukic (59) y Thomas Muller (68), antes de que el holandés Arjen Robben cerrara la cuenta (76).

«Los primeros diez minutos del segundo tiempo fueron una locura y no te puedes permitir esos lujos en ‘Champions», afirmó Robben.

«Felizmente nos pusimos las pilas a tiempo y ahora nos queda un solo rival para llegar a la final de Lisboa», concluyó el holandés.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje