SUSPENSIÓN AUF

La sanción de la Conmebol a la AUF apunta a “injerencia” de Casal

Este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer sus razones de la suspensión provisoria a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la que señala “injerencia de un contratista”, y no del gobierno, como se había manifestado.

Roberto Pastoriza, miembro del Consejo Ejecutivo de la AUF. foto gentileza tenfield

La CONMEBOL notificó al nuevo Consejo Ejecutivo de la AUF las razones por las cuáles la semana pasada fue sancionado en sus derechos “políticos” dentro del máximo órgano rector sudamericano, lo que le impide que «los representantes de la AUF poder participar en el comité ejecutivo de la Conmebol a través de la representación de sus presidentes; ni tampoco proponer candidatos a la presidencia y vice de la Conmebol, como también miembros de órganos disciplinarios».

La nota de la Conmebol hace referencia a la “injerencia de un contratista”, al cual no lo nombre, pero todo indica a que es Francisco “Paco” Casal.

Para eso, el Comité Ejecutivo de la Conmebol se basó en las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la República, Danilo Astori, quien acusó a la empresa Tenfield por la pérdida de soberanía del fútbol.

“Dicha soberanía se ha perdido y se presenta asociada a la posición dominante de una empresa que, como todos sabemos, es Tenfield. Empresa que también ejerce su trabajo e influencia en el fútbol uruguayo a través de los derechos de televisación de los partidos”, había dicho Astori a la prensa.

De esta manera, cambió el espectro de los argumentos, ya que la semana pasada, el secretario general de Conmebol, Francisco Figueredo, había manifestado que la sanción se debía a una posible injerencia del gobierno.

Navascués sale en defensa de la AUF

«Argumentos para la defensa hay. Nosotros vamos a tratar de demostrar con hechos que la AUF es independiente», expresó el Dr. Hernán Navascués a Ovación Digital.

«El aspecto económico es importante y siempre hay participación de contratistas, pero eso no quiere decir que haya injerencia», sostuvo Navascués que integra la comisión que redactará la defensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje