CRISIS AUF

Conmebol suspende a la AUF como consecuencia de la renuncia de Bauzá

En la reunión del comité ejecutivo del 2 de abril realizada en Santiago de Chile, la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió suspender provisoriamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), informó oficialmente el jueves la Conmebol, con sede permanente en Asunción.

La crisis enfrenta al presidente Mujica hasta con su vicepresidente Astori.

La decisión fue notificada a la AUF por el secretario general de la Conmebol, el argentino José Luis Meiszner.

La suspensión provisoria de la AUF será sometida a la ratificación del congreso ordinario que se celebrará en Sao Paulo el 9 de junio.

«Contra esta resolución cabe plantear reconsideración en el plazo de setenta y dos horas desde su notificación con sus fundamentos de hecho y de derecho», aclaró Meiszner.

“La AUF se encuentra acéfala”

Francisco Figueredo, secretario general de la Conmebol, aclaró que la suspensión se produjo como consecuencia de la renuncia presentada a su cargo por el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, y de todo el comité ejecutivo de la organización uruguaya.

Bauzá y los directivos del fútbol uruguayo renunciaron a raíz de la decisión del presidente de Uruguay, José Mujica, de retirar a la Policía de los dos principales estadios futbolísticos de Montevideo, el Centenario y el Parque Central.

«Molesto, Bauzá presentó su renuncia al igual que los demás miembros del comité ejecutivo. (Pero) en la fecha, se va a nominar a un nuevo presidente y se va a normalizar todo», declaró optimista el directivo de la Conmebol en declaraciones a la prensa paraguaya.

«La AUF se encuentra (en este momento) acéfala totalmente», remarcó. Admitió que la crisis enfrenta al presidente Mujica hasta con su vicepresidente Astori.

«Hay un enfrentamiento entre el presidente y el vicepresidente. El vicepresidente está en desacuerdo con el Presi, según vi en declaraciones del señor Astori», profundizó el portavoz.

Aclaró que la participación de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 no se encuentra comprometida por esta crisis. «La participación en el Mundial sigue normalmente. No hay ninguna intervención de la FIFA», señaló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje