FÓRMULA 1

Hamilton ganó el Gran Premio de Malasia

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 disputado este domingo en el circuito de Sepang, seguido por los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. (Foto AFP)

Hamilton, que partió desde la ‘pole position’, dominó por completo una carrera que se disputó finalmente sobre seco y logró la segunda victoria de la temporada para Mercedes, tras el triunfo de Rosberg hace 15 días en Melbourne.

Es la 23ª victoria en Fórmula 1 del campeón del mundo en 2008 al término de un fin de semana que vuelto a poner de manifiesto el dominio de los Mercedes en este inicio de temporada.

Hamilton dedicó su victoria a las víctimas del vuelo MH370

Hamilton no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde el pasado Gran Premio de Hungría de julio de 2013. «Por fin llega esta victoria, tras un fin de semana difícil y un invierno muy largo», declaró el ganador.

«Es increíble, doy las gracias al equipo y quiero dedicar esta victoria a las víctimas de la tragedia ocurrida hace tres semanas», añadió en referencia a los desaparecidos del vuelo MH370.

Pilotos, mecánicos, jueces y los miles de espectadores que asistieron al Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 guardaron un minuto de silencio antes de la carrera por las 239 víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que supuestamente se estrelló en el mar el pasado 8 de marzo tras despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje