COPA LIBERTADORES

Ministerio del Interior divulgó operativo policial para Nacional-Newell’s

El Ministerio del Interior dio a conocer las medidas que dispondrá para el encuentro de este miércoles entre Nacional y Newell's Old Boys que jugarán a las 19.45 horas en el Estadio Centenario por Copa Libertadores de América.

Unos 600 efectivos formarán parte del operativo.

El Ministerio del Interior informó que para el partido entre Nacional y Newell’s por Copa Libertadores de este miércoles a las 19.45 horas, dispondrá de “un operativo de seguridad tendiente a garantizar el normal desarrollo del espectáculo deportivo”, según indica el comunicado.

En ese sentido se informa que se podrá ingresar al encuentro con los siguientes objetos:

§  Radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA)

§  En caso de lluvia, paraguas sin punta.

§  Bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente.

§  Banderas de hasta 2 mts. x 1 mt. con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 cm., hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

Sin embargo, no podrán ingresar los siguientes elementos:

§  Botellas de vidrio.

§  Fuegos artificiales y bengalas.

§  Bebidas alcohólicas.

§  Elementos que puedan resultar ofensivos.

Además, el comunicado expresa que se efectuarán controles de espirometría, no permitiéndose el ingreso de personas que superen los 0,50 grs. de alcohol por litro de sangre.

Por otra parte, no se permitirá tampoco el ingreso de personas que estén promoviendo desórdenes, y recomienda concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en las puertas.

Custodia a los hinchas visitantes

Unos 600 efectivos formarán parte del operativo (Guardia Republicana, Jefatura de Policía de Montevideo y Direcciones Nacionales asignadas), que se distribuirán a lo largo de la ciudad (acompañando a la caravana de vehículos de la hinchada visitante) y en las instalaciones y adyacencias del Estadio Centenario.

Asimismo se compromete el auxilio de las Jefaturas Departamentales de los puntos de ingreso, quienes harán la custodia y control de los visitantes a su paso hacia la capital.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje