PREVIA

Defensor Sporting viajó a Belo Horizonte con equipo confirmado; Olivera al banco

Defensor Sporting viajó a Belo Horizonte para enfrentar este jueves a Cruzeiro de Brasil por el Grupo 5 de la Copa Libertadores. El técnico violeta Fernando Curutchet ya confirmó el equipo, sin la presencia de su figura Nicolás Olivera.

Nicolás Correa. foto gentileza tenfield

El entrenador de Defensor, Fernando Curutchet confirmó su once inicial, dejando en el banco de suplentes a Nicolás Olivera e Ignacio Risso, mientras que el mediocampista Federico Gino y el atacante Matías Alonso serán de la partida.

Ya confirmado el equipo, Defensor saldrá con: Martín Campaña – Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera – Federico Gino, Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz – Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.

«Va a ser un partido muy diferente al que jugamos en el Franzini. El resultado de Universidad de Chile condicionó la tendencia del grupo que era que ganaran los locales», dijo Curutchet.

«Cruzeiro y nosotros estamos obligados a tratar de conseguir puntos afuera. El grupo se complicó y sabemos que va a ser un partido duro», consideró el técnico uruguayo de cara al partido que se jugará este jueves a las 22hs en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y arbitrado por el argentino Mauro Vigiliano.

Cruzeiro; el candidato para ganar la Copa, la tiene complicada

El campeón brasileño Cruzeiro, herido en su amor propio, buscará la revancha este jueves frente a Defensor Sporting en el partido de la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, tras haber caído por 2-0 en su visita a Montevideo.

La situación se puso cuesta arriba para los brasileños. El martes, Universidad de Chile venció al Real Garcilaso de Perú por 1-0 y se puso a la cabeza del grupo con 9 unidades, seguidos por el Defensor, con 6.

El cuadro local está tercero con tres puntos y, por ahora, fuera de los octavos de final. En busca de revertir su suerte, entrenó este miércoles con todos sus jugadores disponibles, bajo el intenso calor de Belo Horizonte (sudeste de Brasil).

El atacante Borges, que tuvo una lesión muscular en el muslo, sigue los trabajos de preparación física y es probable que pueda estar a disposición del entrenador Marcelo Oliveira.

El martes, el entrenador siguió muy de cerca los preparativos que apuntaban a quebrar a un rival altamente defensivo, que vendrá a cuidar sus puntos. El técnico exigió mucha presión y marca. También hubo ensayos con pelota parada.

El portero Fábio pidió a la hinchada la misma sociedad que tuvieron durante el torneo brasileño 2013, en donde salieron campeones.

«Mientras más hinchas, mejor. El equipo está acostumbrado a jugar con el incentivo del hincha. Tiene que ser como el año pasado. Vamos a tener la posibilidad de conquistar un resultado positivo», dijo a la prensa.

«Las cosas no se dieron como esperábamos (en el partido en Uruguay). Sabemos de la fuerza del adversario pero necesitamos un triunfo. Si entramos como se debe en este juego decisivo, lo vamos a conseguir», agregó Fábio.

Otro que puede ser opción en Cruzeiro es Julio Baptista, mediocampista que ha hecho las veces de atacante, con éxito.

«Lo importante es buscar espacios, porque con certeza que vamos a encontrar un equipo bien cerrado. Los uruguayos vienen a buscar el empate.

Quienes vamos a marcar el ritmo del juego somos nosotros», comentó.

La posible alineación de Cruzeiro: Fábio – Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Egídio – Rodrigo Souza, Lucas Silva, Everton Ribeiro, Ricardo Goulart, Dagoberto – Marcelo Moreno. DT: Marcelo Oliveira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje