ELIMINADO

Nacional perdió 1:0 ante Atlético Nacional y se despide de la copa Libertadores

Atlético Nacional de Colombia venció 1-0 al uruguayo Nacional este martes en Montevideo, y trepó a la cima del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2014 junto a Gremio de Brasil, dejando virtualmente eliminado al equipo charrúa.

Iván Alonso y Jorge Curbelo en la desilusión de los tricolores por la derrota con Atlético Nacional de Medellín en el Parque Central.

El mediocampista Edwin Cardona anotó el gol de la victoria para el equipo paisa, que suma 7 puntos al igual que Gremio, que el miércoles recibirá a Newell’s Old Boys de Argentina, tercero con cuatro unidades.

En la última posición de la tabla con una unidad y una diferencia de goles negativa (-6) quedó Nacional, que pese a tener una remota chance matemática de clasificar está resignado a dejar tempranamente la Copa Libertadores.

«Se lograron tres puntos bastantes importantes y el equipo consiguió el resultado porque entregó todo», dijo Cardona a periodistas al finalizar el encuentro.

El encuentro -disputado en el estadio Parque Central- tuvo un deslucido primer tiempo, con escasas situaciones de gol y dominio de balón de los colombianos.

Con el pasaje de los minutos la rapidez de los colombianos y su buen manejo de balón se impusieron a la falta de empuje en ataque que mostraban los locales, necesitados de una victoria que los mantuviera con vida en la Copa.

A la media hora del partido, el joven delantero Juan Cruz Mascia remató potente desde fuera del área, pero el arquero argentino del Atlético Nacional, Franco Armani, contuvo el tiro.

En frente, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tuvieron algunas chances de Cardona -uno de los más participativos de su equipo- remató desde las puertas del área un remate que controló el arquero tricolor, Jorge Bava.

A tres minutos del cierre de la primera parte Juan Valencia anotó un gol que fue anulado por el árbitro boliviano Raúl Orosco, por una clara posición adelantada.

En el complemento Nacional salió a buscar una victoria que lo mantuviera vivo en la Copa, pero Atlético Nacional fue más contundente y con un solitario tanto de Cardona y control táctico de los últimos minutos se quedó con el partido.

Nacional salió más combativo en ataque, pero sin la contundencia necesaria para burlar a los rápidos defensas de su rival.

En búsqueda de peso ofensivo, Gerardo Pelusso dio ingreso al goleador tricolor Iván Alonso, en lugar de Renato César que pasó inadvertido en el duelo.

A los 60 minutos, Jefferson Duque aprovechó un grosero falló en la defensa tricolor y sacó un potente remate que Bava atajó.

Nacional siguió atacando y el juvenil volante Gastón Pereiro sacó un espectacular remate que se estrelló en el travesaño.

Pero en el mejor momento tricolor una buena jugada colectiva de la visita llevó a una precisa habilitación para Cardona, que entró al área y con un remate cruzado marcó el 1-0.

El gol descontroló a los locales que en la siguiente jugada dejaron nuevamente solo a Cardona que sacó un remate atajado por Bava.

Con pocos argumentos futbolisticos, Nacional sacó algunos ataques pero el manejo del balón de los visitantes fue suficiente para sellar su victoria.

En la quinta fecha, Nacional recibirá a Newell´s, que lo goleó en la ida 4-0 en Rosario, mientras que Atlético Nacional chocará con Gremio, que le ganó 3-0 en Porto Alegre. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje