FÚTBOL URUGUAYO

Wanderers le ganó 3-2 a Nacional y se sube a la cima del Clausura

Con goles de Rodrigo Pastorini, Mauricio Gómez y Matías Santos los bohemios vencieron a los tricolores 3-2 en el Parque Viera y se subieron a la cima de la tabla de posiciones. En tanto, para Nacional anotaron Gastón Pereiro y Juan Cruz Mascia.

Mauricio Gómez festeja su gol, el segundo de Wanderers, con estupendo tiro libre. foto gentileza tenfield

Wanderers ganó con su marca registrada; pelota al piso y juego asociado, buscando siempre llegar al arco de Munúa por abajo y bien abierto por su laterales Mauricio Gómez y Maximiliano Olivera.

El equipo bohemio fue muy superior en el trámite del partido ante Nacional, que volvió a mostrar errores defensivos muy evidentes y un mediocampo que no marcó a nadie.

En ese contexto, los dirigidos por Alfredo Arias se mostraron muy cómodos, y a partir de allí comenzó a construir la victoria. El jugador bohemio Guzmán Pereira se adueñó del mediocampo y jugó un partidazo.

Sin embargo, sería Nacional que empezaría ganando el encuentro, tras un error en la salida de Wanderers que aprovechó el tricolor, primero con una media vuelta de Mascia que rebotó en un defensa, pero la pelota le quedó al juvenil Gastón Pereiro que cruzó su remate y puso el 1-0.

Ni siquiera pudo saborear el gol Nacional, cuando al minuto tras una linda jugada entre Blanco y Pastorini, este último quedó mano a mano con Munúa cruzando su remate para darle el empate al conjunto bohemio.

De ahí en adelante, Wanderers manejó la pelota como quiso, abrió la cancha y su tridente de ataque con Pastorini, Blanco y Ramírez fueron incontenibles para los defensas tricolores. Además, se suma un buen trabajo en el mediocampo de Pereira, Martínez y Santos.

Tal era la superioridad, que una pelota dividida que gana el volante

Pereira con determinación, a él le cometen falta entrada la medialuna del área tricolor, y quién ejecuta el tiro libre es Mauricio Gómez de forma magistral, colocando el balón en el ángulo izquierdo de Munúa, que quedó parado.

Nacional intentó reaccionar con algunas llegadas de su volante Pereiro, que era el único que sacaba la cara por el conjunto tricolor.

En tanto, Henry Giménez muy lejos de su rendimiento, se le nota que sigue con falta de fútbol, el peruano Cruzado en ningún momento desniveló con su juego y Alonso muy desconectado y las pocas que tuvo las culminó mal.

A pesar de la superioridad de Wanderers, Nacional llegó al empate por intermedio de Juan Cruz Mascia que se encontró con el balón en el área tras un cabezazo de Alonso y de media vuelta puso la igualdad.

En la segunda parte, Wanderers demostró porqué es uno de los equipos que mejor juega en el Uruguay. Tras una jugada bien elaborada y soltando sus laterales, llegó el gol de Matías Santos en el arranque del complemento que puso en ventaja al bohemio.

Luego pudo haberse puesto 4-2 por intermedio de Pereira, pero su gol fue bien anulado por el árbitro Darío Ubríaco, ya que su asistente no marcó un offside evidente.

Pelusso realizó cambios para cambiar la pisada; habían entrado De Pena, el Cacique Medina y Hugo Dorrego, pero nada cambió. A penas algunos embates y tiros de media distancia de Dorrego que pasaron cerca.

En el último minuto lo pudo empatar Nacional con un cabezazo de Mascia que Martín Rivas sacó en la línea, tras una mala salida del arquero Cristóforo.

De esta manera, Wanderers se llevó una victoria justa por lo hecho en la cancha y se prende bien arriba en el Torneo Clausura, colocándose puntero con 13 unidades junto a Fénix que juega el domingo.

Ficha del partido:

WANDERERS 3:2 NACIONAL

Cancha: Parque Viera.

Árbitro: Darío Ubriaco.

WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez (85′ Javier Cabrera), Martín Díaz, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera (46′ Martín Rivas), Guzmán Pereira, Matías Santos, Santiago Martínez, Kevin Ramírez, Rodrigo Pastorini (80′ Diego Riolfo) y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias.Suplentes: Martín Rodríguez, Leandro Paiva, Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez.

NACIONAL: Gustavo Munua, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti (80′ Alexander Medina), Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado (73′ Hugo Dorrego), Henry Giménez (46′ Carlos De Pena), Gastón Pereiro, Iván Alonso y Juan Cruz Mascia. Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Rafael García, Pablo Alvarez, Maximiliano Calzada.

GOLES: 19′ Gastón Pereiro (N), 20′ Rodrigo Pastorini W), 28′ Mauricio Gómez (W), 42′ Juan Cruz Mascia (W), 52′ Matías Santos (W).

Tarjetas amarillas: 58′ Guillermo De los Santos (N), 89′ Gastón Pereira (W).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje