DOLOR

La trágica historia del ex futbolista Jorge García; procesado por matar a su padre

El ex futbolista de Cerro y Danubio, Jorge García, fue procesado este jueves por la jueza Graciela Eustachio como autor inimputable de un delito de homicidio. La pericia psiquiátrica del joven de 27 años concluyó que tiene un “delirio agudo” y será internado en el hospital público Vilardebó.

 La pericia psiquiátrica del joven de 27 años concluyó que tiene un “delirio agudo”.

La jueza Graciela Eustacchio procesó al ex futbolista Jorge García, por un delito de homicidio muy especialmente agravado, pero debido a la pericia psiquiátrica se determinó inimputable y de esta forma será internado en hospital Vilardebó.

El joven de 27 años había sido detenido el día miércoles por la muerte de su padre en su propia casa en el barrio Borro. Según los trascendidos, ambos tuvieron una fuerte discusión, que culminó con el deceso del padre por intermedio de golpes con un cenicero.

El futbolista declaró ante la Justicia y de acuerdo a la pericia psiquiátrica se determinó su inimputabilidad, derivándolo al hospital Vilarderbó.

Una historia trágica de principio a fin

Cuando apenas tenía 17 años, Jorge García estuvo a punto de firmar para el club inglés Chelsea. En ese momento García se desempeñaba en las divisiones juveniles de Danubio y de la selección uruguaya.

El traspaso que podía haberle cambiado la vida, no se logró. Aunque, de igual forma su carrera prometía un buen augurio en el futuro. El jugador participó de los dos campeonatos uruguayos logrados por Danubio en los años 2004 y 2007-2008.

Sin embargo, su carrera comenzaría en declive producto de varias actitudes indisciplinarias.

La primera fue en el año 2006, luego de que se luciera 2 años atrás en la selección juvenil sub 17 de Uruguay, dirigida por el “Polilla” Da Silva.

El jugador a la salida de un boliche nocturno le propinó varios golpes de puño a un agente policial que lo había intimado a irse del local bailable. Fue procesado sin prisión.

Luego en el 2010 la Policía lo detuvo cuando manejaba alcoholizado su auto, y además le incautó una bolsa de cocaína.

En más de una oportunidad, la dirigencia de Danubio trató de ayudarlo, alquilándole un apartamento en Pocitos y de esa forma alejarlo del Borro, donde se encontraba su entorno complicado. Pero el futbolista no quiso saber de nada, y volvió a su barrio.

Ya en febrero de 2013 sufrió la pérdida de su madre, cuando fue asesinada a la salida de un comercio por un disparo por la espalda. Según la Policía se trató de un ajuste de cuentas, producto que su madre participaba en una red de narcotraficantes.

Ahora se lo procesó por el asesinato de su padre por homicidio especialmente agravado, pero la jueza lo declaró inimputable por la pericias psiquiátricas de “delirio agudo” y se lo internará en el hospital Vilardebó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje