KLAGENFURT

El MaestroTabárez prioriza «rendimiento, comportamiento y resultado, en ese orden», en todos los partidos FIFA

Tabárez también habló de la ausencia del atacante Edinson Cavani.

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, afirmó este martes que en el amistoso del miércoles contra Austria en Klagenfurt espera extraer «información» que le permita avanzar en la preparación para el Mundial, por encima del resultado logrado.

«Nosotros, como en todos los partidos de fecha FIFA, nos planteamos como objetivo rendimiento, comportamiento y resultado. En ese orden. Queremos ver cosas que nos puedan servir de información para el Mundial, que para eso nos estamos preparando», dijo el ‘Maestro’ en una conferencia de prensa en tierras austríacas.

«Respecto del rival, hemos visto algunos partidos de la eliminatoria y últimamente el partido (amistoso) que ganaron a Estados Unidos por 1-0. Es un equipo que demostró virtudes», apuntó.

Adelantó además su once titular para el duelo, con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Stuani, Cristian Rodríguez, Diego Forlán y Luis Suárez.

Tabárez explicó que el motivo de elegir este partido en Austria en marzo tiene que ver principalmente con las facilidades logísticas por el hecho de que la mayoría de internacionales jueguen en clubes del ‘Viejo Continente’.

«Queríamos venir a jugar a Europa porque la mayoría juegan acá, en las ligas europeas. Son una ínfima minoría los que juegan en Uruguay. Hay alguno en Argentina, Brasil, pero son minoría. Desde el punto de vista estratégico nos conviene jugar en Europa. Para la preparación, había que aprovechar esta fecha FIFA», comentó el seleccionador de la Celeste.

Tabárez también habló de la ausencia del atacante Edinson Cavani, que este fin de semana reapareció con el París Saint-Germain tras casi un mes lesionado.

Preservar a Cavani

«En el momento de hacer la convocatoria el martes pasado todavía no había jugado. Preferimos ser cautos y dejar el trabajo con Cavani para otra oportunidad. No es un jugador que debamos probar, no nos merece ninguna duda. Lo más importante es que esté bien sanitaria y físicamente», aseveró.

Sobre el grupo del Mundial de Brasil, en el que Uruguay tendrá una difícil tarea ante Italia, Inglaterra y Costa Rica, dijo que todo dependerá de cómo llegue cada equipo al momento decisivo.

«Dependerá de cómo lleguemos cada uno de los equipos al Mundial. Nadie hubiera apostado que los finalistas de 2006 (Italia y Francia) quedaran eliminados en la primera fase en 2010″, explicó, recordando que los nombres no ganan partidos por sí mismos y que habrá otros condicionantes como la adaptación al calor, la humedad y el cansancio por las distancias de un país grande como Brasil.

«Algún gran equipo y algún favorito puede quedar afuera en la primera ronda. Siempre pasó en los Mundiales. Nadie en 1966 podía pensar que Corea del Norte le iba a ganar a Italia. Y sucedió», recordó. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje