MARZO

Uruguay enviará 240 atletas en 30 disciplinas a los Juegos olímpicos Odesur, en Santiago de Chile

Uruguay competirá con 240 atletas en más de 30 disciplinas en los juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), que se realizarán en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.

El Pabellón Nacional flameará en Santiago de Chile durante los Juegos Odesur. foto gentileza tenfield

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, durante el acto de abanderamiento de los deportistas, destacó la importancia de los Juegos de la Odesur y dijo que «son donde tenemos que aspirar a ser competitivos y ponernos a prueba para mejorar nuestros rendimientos».

Tras significar que el 40 por ciento de la delegación son mujeres, resaltó que acaba de transcurrir un año de «grandes cambios en lo que respecta al deporte de alto rendimiento» en Uruguay.

Ese ministerio y el Comité Olímpico Uruguayo (COU), a través de la Fundación Deporte Uruguay, vienen apoyando desde enero del año pasado a los deportistas y técnicos de alto rendimiento para mejorar sus resultados a nivel internacional.

Un millón de dólares

Según datos oficiales, se destinó más de un millón de dólares para la puesta en marcha de un equipo multidisciplinario que asesoró a las federaciones, becas para deportistas y equipos técnicos, indumentaria deportiva y pasajes.

El equipo técnico -constituido por Óscar Gadea, coordinador, José Dávila, evaluador, y Verónica Tutte, psicóloga deportiva- trabajó con los entrenadores y deportistas, unificando y evaluando los planes de entrenamiento para mejorar sus rendimientos.

Los Juegos de la Odesur -en que participarán 14 países en 43 deportes- marcan el inicio del ciclo olímpico para Rio de Janeiro 2016 como instancia clasificatoria y, en algunas disciplinas, será clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos a realizarse en Toronto en el año 2015. PL

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje