DESDE TORREÓN

Peñarol cayó en el Centenario ante Santos Laguna

Por el grupo 8 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el conjunto mexicano, en calidad de visitante, venció 2 a 0 al carbonero.

Peñarol está penúltimo con un empate y una derrota. (Foto gentileza de Tenfield)

El primer tiempo fue parejo, Peñarol tuvo creación de juego por intermedio de Pacheco y Aguiar solo en los primeros minutos.

El conjunto de Santos Laguna no quedaba atrás y creaba situaciones de gol, tuvo las más claras hasta que Carlos Valdéz comenzó a crecer en la zaga carbonera y anuló a Oribe Peralta.

Pero en la segunda mitad Santos Laguna fue más. Los jugadores de Peñarol no se encontraron nunca y los mexicanos dominaban el mediocampo.

A los nueve minutos del segundo tiempo, Quintero envió un centro, Peralta en posición dudosa no pudo conectar, pero por el segundo palo llegó el uruguayo Jonathan Lacerda para marcar el 1 a 0 a favor de Santos.

El colombiano Quintero de Santos estaba imparable, Darío Rodriguez con amarilla debió refugiarse en el fondo y esto le permitió a los de Terrón hacer pasar zozobras a Peñarol.

El ingreso de Jonathan Rodriguez le dio más dinámica a una estática delantera de Peñarol, por intermedio de Rodriguez Peñarol pudo haber igualado el encuentro en más de una ocasión.

En la hora, cuando Peñarol acorralaba a su rival, el colombiano Rentería comandó un contragolpe y puso a correr a José Abella, quién con una gran definición superó a Castillo.

De esta manera Santos Laguna de México es puntero del grupo 8 con dos partidos ganados, mientras que Peñarol está penúltimo con un empate y una derrota.

Detalles

GRUPO 8

SEGUNDA FECHA

PEÑAROL 0:2 SANTOS LAGUNA (MEXICO)

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Heber Lopes. Líneas: Marcelo Van Gasse y Rodrigo Pereira (terna de Brasil).
PEÑAROL: Juan Castillo, Damián Macaluso (73′ Baltasar Silva), Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Emiliano Albín, Sergio Orteman, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez (58′ Paolo Hurtado), Antonio Pacheco (64′ Jonathan Rodríguez), Mauro Fernández y Marcelo Zalayeta. Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Baltasar Silva, Gonzalo Viera, Marcel Novick y Javier Toledo.

SANTOS LAGUNA: Oswaldo Sánchez, José Abella, Rafael Figueroa, Oswaldo Alanis, Jonathan Lacerda, Mauro Cejas (77′ Sergio Ceballos), Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón, Darwin Quintero (84′ Andrés Rentería) y Oribe Peralta (89′ Néstor Araujo). Director técnico: Pedro Caixinha. Suplentes: Julio González, César Ibáñez, Eduardo Herrera y Rodolfo Salinas.

GOLES: 54′ Jonathan Lacerda (SL), 90′ José Abella (SL).

Tarjetas amarillas: 14′ Darío Rodríguez (P), 50′ Ribair Rodríguez (SL), 87′ José Abella (SL).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje