POLÉMICA

River Plate pide la remoción del Colegio de Árbitros

En reunión con el Presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, el Presidente darsenero, Álvario Silva, manifestó su preocupación por la forma en que fue designado el árbitro del partido que su club disputó ante Peñarol.

River Plate pide la remoción del Colegio de Árbitros

El malestar en filas de River Plate es grande, denuncian que el manejo del Colegio de Árbitros de la AUF se maneja mal.

En su planteo no ven animosidad por parte de Leodán Gonzalez, árbitro del partido entre Peñarol y River Plate, en las jugadas polémicas, lo que cuestionan es la forma en que este árbitro fue designado.

Denuncian que en el Colegio hay un solo técnico capaz de designar arbitrajes, este naturalmente se podría equivocar.

Las incidencias polémicas que, a entender de la dirigencia de River Plate perjudicaron a su equipo fueron la expulsión de Taborda y la amarilla a Baltasar Silva.

En la primera interpretan que hay claro penal de Darío Rodriguez sobre Sebastián Taborda, el árbitro no solo no sanciona el penal, sino que expulsa al jugador darsenero.

En la segunda, tras una falta que comete Sergio Orteman, que ya tenía amarilla, el árbitro amonesta a Baltasar Silva. “Amonestó a un pelado por otro” sostienen los darseneros.

Esta moción fue apoyada por un dirigente de otro club, quién se comunicó con Álvaro Silva vía telefónica para alentarlo en su propuesta, según informó el programa 13 a 0.

Se salvan

Los dirigentes de River Plate entienden que en caso que se designe un nuevo Colegio de Árbitros, los miembros de Wanderers y Fénix, que hoy integran el Colegio, serán apoyados por los darseneros para que renueven sus cargos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje